• 16·09·2018 01:21
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-FERRO: A PONERLE LOS PUNTOS

OLIMPO-FERRO: A PONERLE LOS PUNTOS

En los últimos años fueron más de diez las veces que Olimpo peleó la permanencia en Primera División. Parece mentira, pero la realidad previa al partido ante Ferro es cruda: nunca como esta vez, un escalón más abajo, el tema estuvo tan presente cuando recién transcurre la tercera fecha de la temporada.

No se trata de expectativas, ni de miedos, ni de jerarquía, ni de plata; sino de cuestiones matemáticas de una B Nacional muy particular. Solamente hay 24 oportunidades para sumar. La tabla de promedios incluye apenas a once equipos, de los cuales ocho comenzaron bien lejos. Y Gimnasia (M) y Central Córdoba (SdE), los otros dos, en sus primeros tres partidos sumaron seis y cuatro puntos respectivamente.

El Aurinegro le tiene que poner los puntos a la situación para no remar tan pronto desde tan abajo. Es una dificultad que se le suma a la futbolística, que comenzó con dos derrotas, pecados de juventud y un golpe de realidad que provocó cambios profundos: la mitad de los jugadores que enfrentarán a Ferro no estuvieron la fecha pasada en Adrogué.

A la carga. Olimpo intentará sumar sus primeros puntos con un equipo menos técnico pero más combativo.

Desde la semana pasada la planificación de Bonjour incluyó cambios hasta en el arco, que seguramente sea ocupado por Fermín Holgado después de dos rendimientos de Viola que no conformaron al DT. También reaparecerá Salvador Sánchez por la suspensión de Ferreyra. El lateral izquierdo estaba guardado para Iberbia, pero se lesionó ayer y tal vez le toque a Ramírez. Graciani, Díaz y Llambay renovarán el mediocampo casi por completo. Y Vidal volverá a asociarse con Áxel Rodríguez, a quien conoce desde hace años.

Pero más allá de los nombres lo que cambiará es la fisonomía del equipo. ¿La edad? No tanto: el promedio será de 23 años y seguirá siendo una formación joven. Pero sí es evidente que, ante ciertas dificultades para el combate, Bonjour considera que las condiciones técnicas de Belleggia, Ibáñez y Fornari no son las adecuadas para esta instancia.

Los tres de mejor pie afuera y a buscar otra manera: Ni enganches ni delanteros disfrazados en el medio: Olimpo buscará sus primeros puntos con un doble cinco combativo para las segundas pelotas y carrileros clásicos para el ataque directo. “No es el fútbol que me gusta, pero habrá que entenderlo para ir metiéndonos en el baile“, dijo Bonjour después del 0-3. Se lo tomó muy en serio y lo aplicará sin asco. Aunque recién vayan tres fechas.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Ramírez; Graciani, Díaz, Lefiñir, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Ferro: Bailo; Murillo, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes de Olimpo: Viola, Cattaneo, Otondo, Lazo, Ibáñez, Belleggia y Katz.

Hora: 15.30.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios