Olimpo encontró al 9: Eial Strahman

Olimpo encontró al 9: Eial Strahman

El primero de los dos cupos de refuerzo ya tiene dueño. Todavía no firmó contrato, pero el delantero Eial Strahman ya se despidió públicamente de los hinchas de Talleres porque llegó a un acuerdo con la dirigencia de Olimpo para incorporarse al equipo de Mario Sciacqua.

Strahman es cordobés, tiene 27 años, y repartió sus años en Inferiores en tres clubes: Talleres, Vélez y River. Su debut en el fútbol profesional fue en el Maccabi Haifa de Israel y en su regreso al país jugó en Instituto, Argentinos y Ferro.

En el medio, entre 2011 y 2014, su carrera siguió en el exterior. Jugó la Copa Libertadores con Emelec de Ecuador y luego en tres clubes de ascenso: Leones Negros (México), Córdoba (España) y Mérida (México). Otra vez en Argentina, volvió a su ciudad y club de origen.

jkl

Strahman y Talleres se despidieron con cariño. El delantero fue protagonista de los ascensos a la B Nacional y Primera División.

En ese momento Talleres disputaba el Torneo Federal A y Strahman fue protagonista de los dos ascensos que le permitieron escalar a la Primera División. En el Federal convirtió 14 goles y el año pasado en la B Nacional, que duró un semestre, aportó 5 festejos en 20 partidos. Ya en Primera, el delantero perdió terreno en la competencia interna: durante este torneo participó en cuatro partidos, solo uno de ellos de titular.

Ya sin lugar en el equipo cordobés, hoy a la mañana Strahman no participó del entrenamiento de Talleres y a la tarde se despidió de su ex club a través de su cuenta personal de Twitter. A su vez, y por la misma vía, el equipo cordobés lo despidió con un video y un mensaje de agradecimiento.

Con la mayoría de los detalles ya acordados, en las próximas horas en la sede del Aurinegro se realizará la reunión definitiva con el representante del jugador y, si está todo bien, se firmará el contrato correspondiente.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios