• 17·02·2019 10:13
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-DEFENSORES: A PONERSE AL DÍA CON LAS CUENTAS

OLIMPO-DEFENSORES: A PONERSE AL DÍA CON LAS CUENTAS

La tabla aprieta, se viene partidos ante rivales directos, los otros resultados no ayudan y la exigencia aumenta. Todavía no es la recta final, pero la adrenalina típica de las instancias decisivas se empieza a sentir y en ese contexto Olimpo se jugará puntos importantes ante Defensores de Belgrano.

La proyección de puntos necesarios sigue siendo la misma que a fin de año: un semestre de 18 puntos para redondear 30. Pero en las matemáticas del fútbol el orden de los factores sí altera el producto. El Aurinegro afrontará una racha de tres partidos, dos de ellos ante adversarios directos, y lograr en esta etapa mayoría de resultados positivos que negativos (cinco, siete, nueve unidades) le permitirá al bahiense encarar la recta final entero, con una sensación de mayor cercanía con el objetivo. No es solamente cuestión de números. Va por la cabeza y las entrañas.

Un poco por eso, otro poco porque no sobra cantidad ni jerarquía, el plantel de Broggi necesita superar esa irregularidad que tanto lo persiguió el semestre pasado. Es un diablo que amaga con reaparecer y hay que exorcizar. Un tiempo bueno y un tiempo malo, como ocurrió en Sarandí, es un camino que a la larga lleva a la frustración. Y no sumar de visitante, por más digno que sea el rendimiento de local, es una condena para un equipo que necesita sumar la mitad de los puntos en juego.

Lefiñir vuelve a ser titular y tanto Llambay como Vega cambiarán de puesto. Último partido antes de enfrentar a dos rivales directos.

La revancha fuera de Bahía será el domingo que viene en Jujuy, pero el 0-2 ante Arsenal además de un bajón en el promedio generó una exigencia para el partido que viene, que es esta noche. La presión es mental pero también estadística. Porque los promedios suelen ser confusos, pero la realidad de Olimpo nunca estuvo tan bien reflejada en los números: en un semestre de doce fechas en el que necesita 18 unidades, a groso modo si gana los seis que jugará en el Carminatti habrá alcanzado esa marca. Entonces, tras un triunfo y una derrota, es un hecho cierto y concreto que se necesita ganar para seguir a la altura del objetivo y no deberse nada a si mismos.

En esa ruta de cuentas y mala sangre, el Aurinegro debe sortear contingencias como la lesión de Raúl Iberbia, único lateral zurdo del plantel con experiencia en el fútbol profesional y uno de los jugadores de mayor oficio. La Rana seguirá siendo referente del grupo durante la semana, pero para reemplazarlo adentro de la cancha el DT tuvo que reordenar algunos estantes: Said Llambay será marcador de punta porque conoce algo del puesto, David Vega esquivará la intensidad del círculo central y mudará su pausa al carril izquierdo, y Franco Lefiñir volverá a la formación titular para morder junto con De Iriondo.

En una de esas, lo que hoy parece un parche termina siendo una solución superadora. Ese tipo de hallazgos serían muy importantes para un equipo con poco recambio. Y además sería una prueba de superación, que en definitiva de eso se trata todo el tiempo: que Llambay se acomode al lateral, que Lefiñir recupere su nivel, que la zaga central se reivindique, que Lacunza y Orozco aguanten dos semanas más sin recibir la quinta amarilla, que Rodríguez se reencuentre con el gol. Que Olimpo gane para estar al día, pero que también mejore así suma herramientas para no tropezar más adelante.

Tom Wichter

SÍNTESIS

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Graciani, De Iriondo, Lefiñir, Vega; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Defensores de Belgrano: Velazco; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli, Nadal; Nelle, Del Priore, Pérez Guedes, Giménez; Fernández y Dorregaray. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes de Olimpo: Villar, Ferreyra, Lazo, Díaz, Belleggia, Coacci, Gallegos y Argüello. Uno de ellos no firmará la planilla oficial.

Hora: 21.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios