Olimpo-Colón, ¿te acordás?

Olimpo-Colón, ¿te acordás?

A mitad de 2005 la dirigencia de Olimpo contrató a Omar Labruna, quien para evitar el descenso asumió con la dirección técnica con la obligación de sumar una gran cantidad de puntos productos de campañas anteriores pobres en números.

Por eso Ledo no podía equivocarse con los refuerzos. Se necesitaban buenos y experimentados como Maggiolo, Jorge Martínez, Roa, Benítez, Garcé, Christian Díaz entre otros. También se apostó al destape de una promesa como David Ramírez y al regreso de Solana al club. Es decir, una vez más, se trajo un plantel prácticamente nuevo.

Y con ese equipo casi nuevo el Aurinegro cumplió un buen papel en el torneo Apertura. De hecho esos 23 puntos, que mañana podrían igualarse, fueron la mejor cosecha de Olimpo en un primer semestre en la A. A pesar de eso los números no cerraban y el objetivo se hizo difícil, aunque cuando hubo que enfrentar a Colón en la 13° fecha del Clausura la esperanza se mantenía.

Rogelio Martínez, en el Carminatti, pero de visitante.

Rogelio Martínez, en el Carminatti, pero de visitante. Lo mira Delorte.

Fue el domingo 2 de abril en el Carminatti y Olimpo formó con: Roa; J.Martínez, Villavicencio, Páez, J. Fernández; Mendez, Pinto, Wagner, Benítez; Maggiolo y Delorte.

Por la buena temporada que se venía realizando la salida del local fue celebrada por el público bahiense, aunque la del Sabalero también tuvo su momento de ovación. Es que en el equipo santafecino jugaba Rogelio Martínez, uno de los jugadores más queridos de la historia contemporánea del club, y que convirtió a ese momento en una circunstancia bastante extraña y poco frecuente en Bahía.

También estaba Tombolini en los Sabaleros, quien años después defendería el arco de Olimpo durante tres temporadas, y que fue el primer protagonista de aquella tarde cuando a los 13 minutos desvió al tiro de esquina un cabezazo de Páez luego de un centro de Fernández. Pero más allá de esa jugada el partido fue cerrado y predominó la cautela. Por eso Olimpo se repitió en centros o un disparo de 30 metros de Delorte, mientras que Colón recién se aproximó a Roa a través de un tiro de Capurro que el arquero desvió con esfuerzo.

Entonces a Labruna no le quedó otra que buscar soluciones en el banco de suplentes. Por eso a los once minutos del segundo tiempo sacó a un volante central como Pinto y decidió el ingreso de Martín Asencio, un volante ofensivo con piernas frescas. Y fue lo que necesitaba Olimpo: a nueve minutos del final, Ameli rechazó corto un tiro de esquina, Asencio se sacó de encima a Chitzoff con un sombrerito y, antes de que la pelota toque el suelo, le pegó de zurda y definió el partido con su primer gol en Primera.

Cuando Furchi pitó el final y sentenció que el Aurinegro ganaba por primera vez con ese árbitro en cancha, hubo alivio y festejo. Los 43 puntos con seis partidos por jugar invitaban a la ilusión, aunque dos fechas antes del finan la instancia de Promoción se hizo inevitable. Y el resto de la historia es conocida: dos derrotas con Belgrano y, después de cuatro temporadas consecutivas, el descenso a la B Nacional.

Martín Levín

—————————————————–

HISTORIAL

24-9-67 (Promocional): Olimpo 2–3 Colón. Gavio y Llorente (O); Balbuena -2- y Ferreyra.

12-11-67 (Promocional): Colón 3-0 Olimpo. Colmán, Canevari y González (C).

24-9-89 (Nacional B): Colón 3-0 Olimpo. Verón, Verdirame y Méndez (C).

25-2-90 (Nacional B): Olimpo 4-4 Colón. Mansilla, Palacio, Oviedo y Schmidt (O); Verón, Ferrer, Méndez y Laiker (C).

10-11-02 (Apertura): Colón 3-0 Olimpo. Morant, Carignano y Blanco.

15-6-03 (Clausura): Olimpo 0–0 Colón.

29-10-03 (Apertura): Olimpo 3-0 Colón. Delorte -2- y Mazzoni (O).

2-5-04 (Clausura): Colón 2-0 Olimpo. Carignano -2-.

3-10-04 (Apertura): Olimpo 2-4 Colón. Escudero y Raponi (O); Gandín, Garcé, Moreno y Fabianesi y Estévez (C).

17-4-05 (Clausura): Colón 1-0 Olimpo. Villarreal.

8-11-05 (Apertura): Colón 2-0 Olimpo. Denis y Fuertes (C).

2-4-06 (Clausura): Olimpo 1-0 Colón. Asencio (O).

2-10-07 (Apertura): Colón 3-0 Olimpo. Gandín, Merlo y Quinteros (C).

26-4-08 (Clausura): Olimpo 2-1 L. González y Lujambio (O); Ramírez (C).

3-10-10 (Apertura): Olimpo 2-3 Colón. Tejera y Galván (O); Higuaín -2- y Moreno y Fabianesi (C).

9-4-11 (Clausura): Colón 0–2 Olimpo. Bareiro y Litre (O).

22-8-11 (Apertura): Olimpo 0-1 Colón. Moreno y Fabianesi (C).

25-2-12 (Clausura) Colón 3-1 Olimpo. Higuaín, Moreno y Fabianesi y Fuertes (C); Franzoia (O).

Comentarios

comentarios