• 10·03·2018 09:25
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-COLÓN: REVANCHA EN CASA

OLIMPO-COLÓN: REVANCHA EN CASA

Resoplar, sacudirse la tierra y seguir. En los primeros seis partidos del semestre Olimpo no logró acercarse a sus rivales directos y esta tarde hará un nuevo intento: recibirá a Colón a partir de las 17 en el Carminatti.

Pese a las numerosas dificultades y a las diferencias de posibilidades futbolísticas que evidenció ante casi todos sus adversarios, el amor propio del equipo de Bassedas no deja que se tire la toalla. Hasta ahora con eso le alcanzó para emparejar algunos partidos y poco más, pero cuando hay ganas de salir del barro siempre hay de dónde agarrarse para soñar.

Esta vez la vuelta de Emiliano Tellechea ayuda a creer y el DT fue explícito al respecto: “Es un jugador fundamental, no hay dudas de eso, por categoría, recorrido y personalidad. Habrá que reacomodar al equipo, pero tener la posibilidad de que juegue Emiliano nos genera más ilusión”, le contó el jueves a Aurinegro Web al confirmar la titularidad del mediocampista después de un mes sin jugar por un desgarro.

Olimpo intentará achicar distancias con Vélez y Tigre. Bassedas se expresó ilusionado con el regreso de Tellechea. 

Si al regreso del uruguayo de a poco se le suma el desequilibrio de Maximiliano Fornari, ausente desde el comienzo del año y hoy en el banco, en pocas fechas Olimpo podría cambiar su fisonomía y subir su piso de rendimiento. El problema es que no dan los tiempos para que maduren algunos procesos: el equipo tiene que mejorar a partir de hoy, con la inactividad de ambos a cuestas, y casi sin margen para dejar puntos en el camino.

Otra de las esperanzas a mediano plazo es que Temperley, San Martín y Tigre son rivales más parecidos al Aurinegro y todavía tienen que visitar el Carminatti. Pero otra vez no dan las cuentas si la cosecha depende de la accesibilidad de los rivales. Con sus diferencias de formas, la mayoría de los equipos que debe enfrentar el bahiense tienen el potencial de Estudiantes, Rosario Central o el mismísimo Colón. No queda otra que ir por ellos también y ese desafío sigue pendiente.

Por eso no hay otra esperanza más a mano que la de esta tarde. Con la actitud habitual, en cancha mojada como nunca y de pocos espacios como siempre. Con plena consciencia de las limitaciones, pero un nuevo compromiso asumido en la búsqueda de soluciones. Ojalá sirva y ojalá alcance.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Carranza; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Villarruel, Vidal; Troyansky y Vila. DT: Christian Bassedas.

Colón: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Escobar; Guanca, Fritzler, Bernardi, Estigarribia; Vera o Ruiz y Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Lacunza, Porras, García, Llambay, Fornari y Lentini.

Hora: 17.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Carminatti.

 

Comentarios

comentarios