• 02·12·2017 08:44
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-CHACARITA: INTENSIDAD AURINEGRA

OLIMPO-CHACARITA: INTENSIDAD AURINEGRA

¡Que no pase desapercibido! Las elecciones se llevaron toda la atención de la prensa y los socios, pero el partido de esta tarde sigue siendo todo lo importante que indica la realidad: Olimpo enfrentará a un rival directo en el último partido del año que jugará en el Carminatti, estadio en el que todavía no ganó durante el semestre.

Mientras en la sede se definía el futuro de la conducción del club hasta 2020, en Teléfonos un grupo de jugadores no proyectaba más allá de esta tarde. Fueron pocas prácticas porque el 0-3 con Vélez fue el lunes a la noche, y dos de ellas se realizaron a puertas cerradas para que el técnico Rubén Forestello decidiera algún cambio en relación a la fecha pasada. “No va a haber nada raro”, anticipó el DT al respecto, aunque no confirmó los once.

Por eso, posiblemente con el 4-1-4-1 de estos últimos partidos, el equipo insistirá en una propuesta que le devolvió competitividad desde la llegada del nuevo entrenador. Lo dice el juego y también los números: a partir de ese momento Olimpo ganó uno, perdió uno y empató dos partidos de la Superliga.

Última oportunidad del año para ganar de local. Hoy habrá tres puntos en juego y en la semana se definirá la continuidad del DT.

Lo hizo con una defensa bien protegida por Bellocq, un mediocampo que apostó a la superioridad numérica y el oportunismo de dos delanteros que hasta ahora se turnaron en la cancha pero hoy se sospecha que tal vez jueguen juntos: Franco Troyansky y David Depetris.

De todas formas, más allá del repaso línea por línea, la planificación de Forestello en esta parte del semestre incluye la plena conciencia de ciertas limitaciones: jugadores que se recuperan de lesiones y están para media hora en cancha, algunos que juegan igual pero con ciertos condicionamientos físicos a cuestas, y ausencias excepcionales como la de Caballuci. Hasta que esa situación no se repare el DT deberá acomodarse a ese contexto.

Las vacaciones y la pretemporada están cerca para resetear esos problemas. Pero antes hay seis puntos importantes en juego ante rivales que la están pasando parecido y sobre los cuales no hay motivos para sentirse inferiores. A afrontarlo con intensidad aurinegra, con la misma pasión que el jueves los socios fueron a votar. Y el lunes vemos…

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Fornari, Tellechea, Blanco o Villarruel, Troyansky; y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Chacarita: Fernández; González, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Modula, Ibáñez; Álvarez, Matos y Protti. DT: Walter Coyette.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ojeda, Mancinelli, Blanco o Villarruel, Costa, Vega y Vila.

Hora: 17.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Carminatti.

TV: Fox Sports 2 (cable básico).

Comentarios

comentarios