• 31·03·2019 08:33
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-CHACARITA: AL MENOS DOS DE CUATRO

OLIMPO-CHACARITA: AL MENOS DOS DE CUATRO

Ayer volvió a perder Santamarina pero la situación de Olimpo sigue siendo la misma: el equipo de Broggi necesita ganar al menos dos partidos para seguir con chances de permanecer en la B Nacional y hoy buscará sumar de a tres ante Chacarita en el Carminatti.

La quinta derrota en seis partidos, que inclusive provocó la salida del DT del equipo de Tandil, no le cambia las cuentas a los dirigidos por Broggi que sigue necesitando un mínimo de dos triunfos en esta recta final de cuatro fechas. Una vez conseguidos se podrá celebrar esta mala racha del rival más directo, porque gracias a ello si Olimpo suma siete puntos (1,208) las perspectivas son buenas. Con ocho más prácticamente sería suficiente y con nueve la permanencia estará asegurada.

(CLIC PARA AMPLIAR)

Pero antes de ganar dos hay que ganar uno. Y en ese sentido la oportunidad es tentadora: tras una remontada histórica ante Mitre en Santiago del Estero el Aurinegro recibirá en su estadio, ese en el que consiguió 17 de las 22 unidades acumuladas en el torneo, al peor equipo de la tabla de posiciones y al mismo tiempo a uno de los pocos clubes sin objetivos importantes en esta recta final: Chaca no tiene chances de ingresar al Reducido por su mala campaña ni de descenso por la Temporada 2016-17 en la que ascendió a Primera y que todavía se le computa en los promedios.

Broggi decidió que los encargados de ratificar la reacción del domingo pasado serán los mismos que lograron revertir un 0-3 con cuatro goles en un tiempo. Volverá a ser el 4-4-2 de casi todo el torneo, pero con características más ofensivas con Enzo Coacci en el carril y Said Llambay como marcador de punta. De hecho, si Lazo juega de lateral tal como ensayó el DT el jueves, la línea defensiva será prácticamente un mediocampo de otro momento del torneo. Sánchez, el único defensor natural, será la excepción.  

Las bajas por lesión y la falta de recambio limitaron a Olimpo durante todo el torneo, pero no fueron el principal obstáculo. Más que disimular ausencias, el desafío del Aurinegro es demostrar que es confiable y que los grandes triunfos ya no confunden más como ocurrió después del 3-1 ante Santamarina. Que la irregularidad fue cuestión de 20 partidos pero se quedó en el aeropuerto de Santiago y, esta vez en serio, las cosas serán diferentes. Que los comienzos de partidos tan regalones como ante Arsenal, Defensores de Belgrano, Instituto, Temperley y Mitre ya son una lección aprendida. 

Lograr todo eso en una instancia tan decisiva para la historia deportiva del club, en la que pone en juego más de 20 años de prestigio en el fútbol nacional, le agrega todavía más tensión a las horas previas a este partido. Pero ese sufrimiento también es ilusión. Y después de un 0-4, un 0-2 y un 0-3 parcial, la ilusión no es poca cosa. 

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello. DT: Marcelo Broggi.

Chacarita: Bruera; N. Álvarez, Ledesma, Robledo, Ayala; González, Rivero, Baima, J. Álvarez; Lucero y Cano. DT: Patricio Pisano.

Suplentes de Olimpo: Villar, Cattaneo, Santos, Lefiñir, Graciani, Mayer, Vidal y Katz. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 16.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios