• 30·09·2018 01:17
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-BROWN: PARA DESCANSAR TRANQUILOS

OLIMPO-BROWN: PARA DESCANSAR TRANQUILOS

Se viene una fecha libre y luego otro fin de semana sin fútbol en la B Nacional. Pero antes Olimpo afrontará su gran chance de encarar este descanso fuera de la zona de descenso o cerca de salir: a partir de las 15.30 recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn para recuperar terreno después de tres derrotas en cuatro partidos.

El primer tramo de la temporada termina hoy y hasta que la realidad demuestre lo contrario el principal objetivo del Aurinegro será la permanencia en la categoría. Hasta ahora la tabla de promedios de los clubes indirectamente afiliados no ayuda a proyectar ningún otro tipo de ambición: Gimnasia (M) y Central Córdoba siguen arriba y los resultados propios fueron más negativos que positivos.

Mientras Santamarina registra un promedio de 1,208, un triunfo ante Brown congelará durante un par de semanas a Olimpo en 1,2. Pero las ocho milésimas son lo de menos. Lo que se necesita es sumar, no alejarse de esa línea del 1,2, para estar lo más al día posible con las obligaciones y que la mochila de cada partido no se vuelva muy pesada para un plantel tan joven.

Corte y salida rápida: Olimpo intenta lastimar con los carrileros. Graciani por derecha es una fija. ¿Hoy le toca a Lazo en el otro costado?

Desde el juego, el proceso de adaptación y formación sigue su curso. Un tropezón en Adrogué, una prueba de carácter contra Ferro, una sensación de derrota injusta en Mataderos. Un par de pasos para adelante, alguno que otro para atrás, como suele ocurrir en el fútbol. Pero hay una identidad en gestación, una construcción con un hilo conductor entre una semana y otra.

Cuando el arquero no inspiró confianza, se lo reemplazó y anduvo. La defensa cambió muchos integrantes por lesiones y suspensiones, pero hasta ahora resiste tardes sin grandes desacoples. En el mediocampo la propuesta inicial fue juntar jugadores de buen pie, pero el equipo funcionó mejor con otras características y la tendencia se profundizará si Belleggia deja el equipo en lugar de Lazo. Arriba, siempre lo más difícil, se le sigue buscando la vuelta. En resumen, la formación titular nunca se repite pero tampoco se vuelve a empezar cada partido.

El combustible para seguir convencidos de ese camino son los tres puntos y allí radica la importancia de este partido: hasta fines de octubre no habrá otra chance de demostrar el trabajo, las ganas, la vocación de unirse para explotar virtudes y disimular falencias. Si hoy no se gana, se vienen 20 días de mirarse a la cara con mayor preocupación. Olimpo saldrá a la cancha para evitar esa incomodidad.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Llambay; Graciani, Díaz, Lefiñir, Lazo; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Brown: Giovini; Bazán, Alsina, Cepeda, Ferracuti; Monserrat, Bossio, Velázquez, Moreno; Rauhofer y Altolaguirre. DT: Luciano Theiler.

Suplentes de Olimpo: Viola, Ferreyra, Ramírez, Vega, Belleggia, Katz y Argüello.

Hora: 15.30.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios