Olimpo-Boca Unidos, ¿te acordás?

Olimpo-Boca Unidos, ¿te acordás?

1-0 a Italiano, 2-0 a Defensa, 2-0 a Tiro Federal, 2-1 a Independiente Rivadavia y 2-1 a Platense. Después de cinco victorias al hilo en el Carminatti, el siguiente en la lista se suponía que debía ser Boca Unidos y la motivación era grande: igualar en puntos al entonces líder San Martín de San Juan.

El Olimpo de Omar De Felippe la estaba pasando bien en el comienzo del segundo semestre de la temporada 2009-10 de la B Nacional: siete puntos sobre nueve posibles, y la oportunidad de subirse a lo más alto el sábado 20 febrero de 2010 ante un equipo correntino que estaba conociendo la categoría. Esa noche Olimpo formo con: Tombolini; Casais, Mosset, Santín, Villanueva; Cabrera, R. Martínez, Vega; Rolle; Concistre y Delorte.

Esta vez se lo pierde. Villanueva, hace tres años, titular ante Boca Unidos.

Esta vez se lo pierde. Villanueva, en 2010, titular ante Boca Unidos.

Y la iniciativa del partido fue bahiense. El tandem Casais-Cabrera hacía la diferencia por y lo mismo ocurría en el otro carril con Villanueva y Vega, dos jugadores que todavía defienden la camiseta del Aurinegro. 

Martín Rolle, aunque impreciso, intentaba tomar las riendas y llevar peligro al arco rival asociándose con los delanteros. Hubo situaciones de peligro para todos los gustos: primero fue Concistre con un cabezazo a los 10 minutos que pasó cerca del palo; tres minutos después Leo Díaz le tapó el gol a Cabrera y en el minuto 41, tras una buena jugada colectiva, Concistre mandó su remate de cabeza directo al travesaño.

Al comienzo del segundo tiempo el visitante sorprendió con un disparo de Barone que no pasó lejos del arco defendido por Tombolini, pero luego Olimpo volvió a hacerse dueño del partido, pero sin suerte. Nuevamente el travesaño negó el festejo, esta vez a Rolle luego de una cortina del “Flaco” Delorte. Inclusive Zalazar tuvo su chance a los pocos minutos de ingresar, pero su gol fue anulado.

Como ocurrió hace tres años, y como se lamenta a veces cuando las cosas no salen en cancha propia, el 0-0 dejó sabor a poco y la sensación de haber dejado dos puntos en la carrera al campeonato. Olimpo no los lamentó y ascendió a Primera con algunas fechas de anticipación. 

Martín Levín
——————————————————————

HISTORIAL

12-9-09 (B Nacional) Boca Unidos 1-0 Olimpo. Gómez (BU).

20-2-10 (B Nacional) Olimpo 0-0 Boca Unidos.

7-10-12 (B Nacional) Boca Unidos 0-1 Olimpo. Gil (0).

Comentarios

comentarios