• 21·06·2017 08:42
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-BOCA: EL DÍA DE LA BANDERA

OLIMPO-BOCA: EL DÍA DE LA BANDERA

El partido empezó ayer. A la mañana, con una bandera colgada en el último entrenamiento del equipo en Teléfonos; y a la noche, con todo el ruido y color del banderazo en la concentración del plantel, una ceremonia que sirvió para que la ansiedad de los jugadores reciba el mimo de la ilusión de sus hinchas.

Es que hoy en el Carminatti se escribirá historia. De la linda, de la fea, ya se verá, pero nadie en Bahía Blanca y el país es indiferente a la expectativa que generó este Olimpo-Boca que servirá para consagrar a un campeón y definir buena parte de la suerte del equipo local en la máxima categoría.

Banderazo. Olimpo-Boca empezó a jugarse en el Día de la Bandera.

La situación del equipo de Sciacqua luego del empate en Avellaneda indica que un triunfo es imprescindible para llegar bien parado al lunes, la otra jornada que completará esta historia en Mar del Plata. Claro que esa suerte también se determinará en función de otros resultados: los que involucran a Temperley, Arsenal, Aldosivi, Huracán y Patronato.

Uno juega antes, otro durante y la mayoría después del Aurinegro. Porque, así como el partido empezó ayer, también es cierto que terminará mañana. Pero Olimpo solamente será protagonista de los 90 minutos que comenzarán a las 19.45 en el Carminatti.

Sus representantes adentro de la cancha lo afrontarán con toda la adrenalina acumulada de estos días. Esa que hasta hoy pocas veces se convirtió en ansiedad. Esa actitud positiva que hizo disimular falencias y potenció virtudes escondidas. Esa lucidez que cuando no estuvo se sintió y hoy forma parte del padecimiento, pero que especialmente en la recta final (Estudiantes, Huracán, Independiente) enderezó partidos muy complicados.

Probablemente sea con Franco Troyansky entre los once porque el 4-1-4-1 del domingo estaba relacionado con la cancha y la propuesta del Rojo. Pero qué difícil y secundario es hablar de táctica con tantos números y emociones sueltas por la ciudad. Y qué difícil fue dormir anoche, entre los gritos de campeón y el deseo de que la fiesta hoy también sea propia.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Villarruel, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Boca: Rossi; Jara o Peruzzi, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Álvarez, Pérez Guedes, Llambay, Vidal y Mayer.

Hora: 19.45.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Carminatti.

TV: Canal 13.

Comentarios

comentarios