• 28·01·2018 08:26
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-BELGRANO: ESTRENOS MÚLTIPLES

OLIMPO-BELGRANO: ESTRENOS MÚLTIPLES

Empieza mucho más que un semestre deportivo. Las elecciones determinaron un cambio de rumbo brusco en la vida del club, y producto del mismo esta tarde habrá múltiples estrenos: Olimpo enfrentará a Belgrano con dirigencia, cuerpo técnico, capitán e ilusión renovada.

A menos de un mes del primer entrenamiento de Christian Bassedas al mando del equipo, el Aurinegro intentará empezar a sumar ese mínimo estimado de 22 puntos que necesita para quedarse en Primera División. Y encarará ese desafío luego de una pretemporada de puras búsquedas: paz institucional, estilo de juego y goles; en ese orden.

En cuanto a lo extra deportivo ya se dieron los primeros pasos y hace dos semanas que todas las noticias están relacionadas a lo futbolístico. La identidad del equipo ya incorporó algunas premisas, como la solidez defensiva y la certeza de que Olimpo deberá apostar a la eficacia porque no abundará en chances de gol, pero el juego ofensivo sigue siendo una deuda absoluta después de dos amistosos sin festejos ni cercanía al arco rival.

Es que hay un hueco en tres cuartos de cancha, especialmente en el sector izquierdo. Fornari y Caballuci son los más capacitados para cubrirlo con desborde, gambeta y desorden, pero todavía lo miran desde afuera por cuestiones físicas y en función de eso el DT tuvo que tomar decisiones.

Tarde de estrenos. Con dirigencia nueva y recambio de jugadores, Bassedas debutará en la dirección técnica de Olimpo.

En Mar del Plata ya quedó claro que su opción más potable para ese agujero es Villarruel, mediocampista sin tanto hábito al carril pero apto para el pase y la visión de juego. Y ya en Bahía, a pocos días del partido, Bassedas trazó la pincelada final de su estrategia: dupla ofensiva con Troyansky y Vila, delanteros sin el juego aéreo o pivoteo de Depetris, pero más revulsivos y aptos para generarse sus propias oportunidades.

Además de eso, hay un arquero que debe superar la primera prueba, un mediocampista central uruguayo que deberá rendir desde el primer minuto sin margen de adaptación al fútbol argentino y opciones de recambio que tendrán que afianzarse para que el cuerpo técnico disponga de una oferta de recursos más generosa.

Parecieran ser muchos frentes, especialmente si se lo compara con un rival que se reforzó a gusto y sin urgencias. Pero, como ocurrió hace un año en una situación similar, el plantel tratará de que todas esas adversidades sean el alimento que consolide al grupo. Y que a partir de eso llegue lo bueno: goles como consecuencias del empuje, éxitos cuya explicación se encuentre en estados de ánimo y no tanto en pizarrones.

Si eso ocurre hoy a la tarde Tigre quedará a seis puntos de distancia. Y la situación, aun delicada, ya tendrá un color diferente al de este mes y medio posterior a ese doloroso 0-1 en Paraná.

Tom Wichter


SINTESIS

OLIMPO: Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Vila. DT: Christian Bassedas.

Belgrano: Acosta; Guidara. Godoy, Lema, Benitez; Lértora, Ortíz; Ramis, Suárez, Sequeira; y Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ramírez, Mancinelli, Belleggia, Llambay, Depetris y Lentini.

Hora: 17.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios