• 11·03·2015 00:09
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Olimpo Basket sigue haciendo los deberes

Olimpo Basket sigue haciendo los deberes

En el anteúltimo partido de la fase regular, Olimpo Basket siguió haciendo todo lo posible para terminar en el primer puesto de la Conferencia Andino Patagonia del Torneo Federal: en el Norberto Tomás, superó 78-70 a Rivadavia de Mendoza.

A pesar de las ausencias por lesión de Mauricio Vago y Emilio Giménez, el Aurinegro fue superior durante buena parte de la noche y especialmente en el inicio: con tres triples de Capponi en el primer cuarto y goleo repartido en el segundo, el equipo de Maceratesi llegó al entretiempo con quince puntos de ventaja.

Capponi abrió el partido con tres triples en el primer cuarto.

Capponi abrió el partido con tres triples en el primer cuarto.

Recién en el tercero los mendocinos hicieron fuerza. En ese lapso anotaron 28 puntos, la misma cantidad que habían sumado en los cuartos anteriores, y lograron llegar a los últimos diez minutos apenas dos puntos abajo de los bahienses. Pero, aun sin Villanueva por límite de faltas a cinco minutos del final, Olimpo anotó cinco puntos consecutivos y no le permitió al rival una nueva remontada.

A pesar del triunfo, Olimpo Basket sigue compartiendo el liderazgo de la conferencia y no depende de si mismo para clasificar en el primer lugar: es que Atenas de Patagones hoy también ganó y, si repite resultado el 20 de marzo ante Del Progreso, ya no podrá ser alcanzado por el Aurinegro ya que lo supera 3-1 en los partidos disputados entre sí.

Por eso, más allá que de todas maneras la ventaja de localía ya está asegurada para los Cuartos de Final, Olimpo necesita una derrota de Atenas y vencer a Del Progreso en el cierre de la fase regular para trepar todavía más.

Ese partido se jugará el próximo domingo 22 a partir de las 21 en el Tomás, y se podrá observar en vivo haciendo clic ACÁ.

Emiliano Lucero

(Fotos: Eugenio Andrés.)

Comentarios

comentarios