• 23·02·2018 01:19
  • |
  • HISTORIA
  • |
  • Comentario/s

Olimpo-Arsenal: ¿Te acordás de Vivaldo?

Olimpo-Arsenal: ¿Te acordás de Vivaldo?

Después de que ascendieran juntos a Primera, Olimpo por haber salido campeón y Arsenal seis meses después tras ganar el segundo tramo, el Aurinegro subió y bajó algunas veces mientras que los de Sarandí se mantuvieron siempre en la máxima categoría. Por eso, salvo la primera vez en 2001, todos los encuentros del historial ocurrieron en la máxima categoría del fútbol argentino.

La lista de jugadores en común es extensa y para esta columna Aurinegro Web eligió a Jorge Vivaldo, arquero de Olimpo durante 70 partidos entre 2002 y 2004 que por su carisma y condición de referente dejó un gran recuerdo en el club y la ciudad. En realidad, se hizo querer de manera especial en muchos de los clubes en los que jugó, a tal punto que la banda “Maquina2” compuso una cumbia en su honor. A continuación, la canción.

“Me había roto los ligamentos cruzados jugando en Chacarita y en el medio de la pretemporada, cuando llevaba cuatro meses de recuperación, vino Olimpo a jugar un amistoso antes del comienzo del torneo de Primera. Falcioni me vio entrenando diferenciado, me preguntó cuánto me faltaba y le dije que un mes, que era lo que faltaba para el inicio del campeonato. Me preguntó si me animaba a ir a Bahía y le respondí: ´Si vos te animás a llevarme…´”, contó el Flaco sobre su particular llegada al club.

El resto es historia conocida: arregló la parte económica con el entonces presidente Jorge Ledo y se quedó dos años en la ciudad. “Con mi familia teníamos decidido quedarnos a vivir en Bahía, pero cuando terminó el Clausura 2004 surgió la posibilidad de ir a Boca. Esa semana me desvinculo de Olimpo, justo Boca pierde la final de la Copa Libertadores, Bianchi se va y se cae mi pase”, contó sobre esos años de una carrera que se había iniciado en las Inferiores de Arsenal, club en el que jugó 105 partidos en el ascenso.

Además de Olimpo y Arsenal, Vivaldo atajó en otros seis equipos: Chacarita, Colón, Deportivo Español, Tiro Federal, Temperley e Independiente Rivadavia. Actualmente es el director técnico de Villa San Carlos, equipo que busca mantenerse en la Primera B Metropolitana, aunque su carrera de entrenador ya incluye etapas en Temperley, CAI, Comunicaciones, Villa Dálmine, Tristán Suárez y equipos de Colombia y Uruguay.

Vivaldo y su rezo característico antes de cada partido.

La lista de jugadores que vistieron las dos camisetas incluye también a Miguel Angel “Melele” Rivera, Leonardo Aguirre, Julio César Gaona, Adrián Martínez, Diego Cogliandro, Eduardo Casais, Matías Sarulyte, Víctor López, Cristian Trombetta, Marcelo Bustamante, Cristian Díaz, Cristian Tavio, Diego Galván, Gastón Esmerado, Omar De Felippe, Juan Fernández Di Alessio, Pablo Mannara, Leonel Ríos, Sergio Seguel, Juan Manuel Cobo, Federico Freire, Claudio Ismail, Gonzalo Choy González, Raúl Ruiz, Pablo Lugüercio, Martín Rolle, Roberto “Fito” González, Cristian Castillo, Andrés Franzoia, Martín Gorozo, Javier Mazzoni, Leonardo Ulloa, Mariano Martínez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Agustín Vuletich y Julio César Furch.

¿Directores técnicos en común? Abel Da Graca, Roberto Iturrieta y Gustavo Alfaro. En tanto, Mario Sciacqua jugó en Arsenal y dirigió a Olimpo. ¿Faltó algún apellido? Como siempre, el espacio de comentarios está abierto para aportes de los lectores.

Lisandro Sabanés


ESTADÍSTICAS

TOTAL: Jugaron 21 partidos: 20 en Primera División y uno en B Nacional.

RESULTADOS: Olimpo ganó 3, empató 7 y perdió 11.

GOLES: Olimpo 11-25 Arsenal.

GOLEADORES: Piersimone, Llama, L. López, Rolle, Carrera y Furch (2).


HISTORIAL COMPLETO

16-9-01 (B Nacional) Olimpo 0-0 Arsenal.

28-7-02 (Apertura) Arsenal 1-0 Olimpo. Piersimone (A).

15-2-03 (Clausura) Olimpo 1-1 Arsenal. E. Domínguez (O); Piersimone (A).

19-10-03 (Apertura) Arsenal 2-0 Olimpo. Villalonga y Gómez (A).

18-4-04 (Clausura) Olimpo 0-0 Arsenal.

13-11-04 (Apertura) Olimpo 1-0 Arsenal. Delorte (O).

28-5-05 (Clausura) Arsenal 3-0 Olimpo. Llama -2- y Calderón (A).

13-11-05 (Apertura) Olimpo 0-0 Arsenal.

8-4-06 (Clausura) Arsenal 0-0 Olimpo.

18-8-07 (Apertura) Olimpo 1-0 Arsenal. Torales (O).

24-2-08 (Clausura) Arsenal 1-0 Olimpo. Biagini (A).

1-12-10 (Apertura) Olimpo 1-1 Arsenal. Bareiro (O); Alustiza -p- (A).

3-6-11 (Clausura) Arsenal 2-0 Olimpo. Obolo y L. López (A).

24-9-11 (Apertura) Olimpo 2-2 Arsenal. Rolle -2- (O); L. López y Zelaya (A).

6-4-12 (Clausura) Arsenal 2-1 Olimpo. Aguirre y Ortiz (A); Pérez Guedes (O).

16-8-13 (Inicial) Arsenal 3-1 Olimpo. Carrera, Furch y Pérez (A); y Rosales (O).

18-2-14 (Final) Olimpo 0-2 Arsenal. Furch y Carrera (A).

22-8-14 (Primera División) Arsenal 1-0 Olimpo. Aleman (A).

20-9-15 (Primera División) Arsenal 2-1 Olimpo. Blanco (O); Trellez y Rasic (A).

28-2-16 (Primera División). Olimpo 2-1 Arsenal. Moiraghi de penal y Troyansky (O). Bazán (A).

7-5-17 y 1-6-17 (Primera División) Arsenal 1-0 Olimpo. Curado (A).

Comentarios

comentarios