• 23·02·2018 08:20
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-ARSENAL: CHANCE ÚNICA

OLIMPO-ARSENAL: CHANCE ÚNICA

Si no es hoy, cuándo. Si no es a Arsenal, a quién. Después de cuatro derrotas consecutivas desde la reanudación de la Superliga, Olimpo tendrá la oportunidad de recuperarse de local ante el único equipo que está abajo del bahiense en las tablas de posiciones y promedios.

A una docena de puntos de la zona cómoda, y siete por encima de su rival de esta noche, además de remar contra unos números muy difíciles el Aurinegro padece una crisis futbolística que requiere una solución brusca para mantener alguna ilusión de permanencia.

El pico máximo de este mal momento fue el sábado pasado ante Rosario Central y por eso el técnico Christian Bassedas decidió cambiar a la mitad de su formación titular. Los marcadores de punta serán otros, los mediocampistas centrales también, el maldito hueco en el carril izquierdo esta vez lo ocupará Franco Troyansky y en la delantera la rotación también es total.

Vidal de un lado, Troyansky del otro. Tras el 0-5 en Rosario los mediocampistas ofensivos serán dos delanteros tirados al carril.

Con Villarruel en el centro del campo y tres delanteros en cancha, esta reforma en la estructura del equipo será un nuevo intento de encontrarle un rumbo a un plantel de pocos recursos, que se sensibiliza mucho ante las bajas y lógicamente se bajonea ante las derrotas, pero que al menos esta vez enfrentará a un rival de jerarquía similar.

Sin dudas enfrentar al último de la tabla es una oportunidad. Pero para seguir en Primera División el Aurinegro debe ganar hoy y en más de la mitad de los partidos que le quedan. A los que se parecen a Olimpo, como ocurrió con Chacarita; o a rivales con herramientas más sólidas, como Lanús.

Hasta ahora son los únicos dos ejemplos de triunfos en todo el torneo. Ojalá los tres puntos se hagan costumbre a partir de hoy.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Anchoverri; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Villarruel, Troyansky; Vila y Lentini. DT: Christian Bassedas.

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Cardozo; Drocco, Alanis; González, Wilchez, Corvalán; y Chaves. DT: Sergio Rondina.

Suplentes de Olimpo: Villar, Villanueva, Porras, Ibáñez, Belleggia, Llambay y Depetris.

Hora: 19.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios