Olimpo-All Boys, ¿te acordás?

Olimpo-All Boys, ¿te acordás?

¿Cuándo fue la última vez que Olimpo metió seis goles en un partido? A primera vista, es fácil recordar un 5-2 a Aldosivi y otro a Defensa y Justicia. Inclusive un 5-0 también ante el Tiburón en la temporada 96/97 de la B Nacional.

¿Pero seis goles aurinegros en un partido? Hay pocos antecedentes. Uno de ellos muy recordado: en enero de 1996, por el Argentino A, Olimpo venció 6-1 a Villa Mitre. El famoso partido que, como dice una canción caída tan en desuso como los enfrentamientos entre Aurinegros y Tricolores, los derrotados no se olvidan nunca más.

Olimpo B Nacional 1996-97. Ya son 17 años ininterrumpidos entre los mejores del país.

Temporada 1996-97. Olimpo cumple 17 años sin pausa entre los mejores del país.

Pero para recordar la última vez que un arquero rival sufrió media docena de goles amarillos y negros hay que rebobinar hasta el 1 de junio de 1997. Aquel domingo lluvioso el equipo de Luis Díaz se despedió de su gente tras una muy buena primera temporada en la Primera B Nacional, clasificación a la Zona Campeonato incluida.

El rival era All Boys, y ninguno de los dos jugaba por nada. Pero no se notó que no había nada en juego. Tras un primer tiempo parejo, y un segundo de abrumadora superioridad de Olimpo, el local se impuso 6-2. Ese día el Aurinegro formó con: Sarti; Sancho, Juárez, Laumann; Solana, Seguel, Tassara, Morán; Cisneros; Arce y Álvarez.

Marcelo Arce, goleador de la década del 90, se anotó tres veces en la red. A su vez Mario “Cota” Álvarez, otro símbolo de gol de esa época, hizo dos; y el restante fue obra de Renato Cisneros. Para el equipo de Floresta decoraron el resultado Patricio D´amico, posteriormente de extensa carrera en el fútbol europeo; y Martín Andrizzi, actualmente en Sarmiento de Junín.

Desde aquel día que Olimpo no grita de a seis en un partido. ¿Qué se repita la historia? Mucho pedir. Pero un primer triunfo para recordar lo que era sumar de a tres ya sería una linda forma de terminar el mes.

Tom Wichter

————————————

HISTORIAL

15-3-97 (B Nacional) All Boys 1-1 Olimpo. D’Amico (A) y M. Alvarez (O).

1-6-97 (B Nacional) Olimpo 6-2 All Boys. Arce -3-, M. Alvarez -2- y R. Cisneros (O); Andrizzi y D’Amico (A).

18-10-08 (B Nacional) All Boys 1-1 Olimpo. Gigliotti (A) y Mondelo (O).

25-4-09 (B Nacional) Olimpo 2-3 All Boys. Pirchio y Robles (O). F. Sánchez, Zárate y Solchaga (A).

24-10-09 (B Nacional) All Boys 1-2 Olimpo. F. Sánchez (A) y Concistre -2- (O).

3-4-10 (B Nacional) Olimpo 2-1 All Boys. Ricci y Zalazar (O); Madeo (O).

4-9-10 (Apertura) All Boys 1-0 Olimpo. Pérez García (A).

11-3-11 (Clausura) Olimpo 1-0 All Boys. Maggiolo (O).

2-10-11 (Apertura) All Boys 1-2 Olimpo. Matos (A); Furch y Franzoia (O).

14-4-12 (Clausura) Olimpo 1-2 All Boys. Bareiro (O); Matos y Zapata (A).

Comentarios

comentarios