• 13·05·2017 09:43
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-ALDOSIVI: PELEA CLÁSICA

OLIMPO-ALDOSIVI: PELEA CLÁSICA

¡Qué tentador suena! Esta noche Olimpo tendrá la posibilidad de anexar a Aldosivi definitivamente entre los equipos complicados en la tabla de promedios, aunque para eso deberá superar ansiedades internas y externas que faciliten el camino al triunfo.

Es que el Aurinegro está entero pero nervioso. Adentro de la cancha los jugadores demuestran estar fuertes y ser competitivos, pero no logran encontrar la regularidad que los transforme en sólidos y confiables. Y afuera de la cancha ya no sabemos qué hacer en la sala de espera de cada partido. Entonces se enciende la máquina: que los rivales suben y bajan rápido. Que ganar en casa es imprescindible. Que falta poco. Que hay equipos peores. Que el Carminatti tiene que jugar a favor.

Ni depende de Olimpo lo que pase con el resto, ni es cierto que toda salvación se sostiene por los puntos sumados en casa, ni es verdad que el Carminatti esté seco: este torneo el equipo sumó el 50% de sus puntos allí y la otra mitad de visitante. Después de años en ese barro en Bahía ya deberíamos conocer todas las trampas lingüísticas de la pelea por la permanencia. Pero el amor es más fuerte.

¿Con o sin Coniglio? Tras dos entrenamientos a puertas cerradas, la formación de Olimpo se conocerá antes del partido.

En 2017 se festejaron apenas dos goles en Bahía, en ambos casos defensores centrales de cabeza, y ese dato es tan frío como incuestionable.  La búsqueda por arriba no funcionó, poblar el área de delanteros cuando el resultado fue adverso tampoco, y la aparición del juego asociado coincidió con una baja del rendimiento defensivo. ¿Dónde están esos cinco que faltan para el peso? ¿Cuál será la fórmula de esta noche?

Una posibilidad es la inclusión de Coniglio y el desplazamiento de Tellechea al medio de la cancha para que su juego físico se traslade a una zona más sensible. La otra es la permanencia de Pérez Guedes entre los titulares, y así volver a confiar en lo que se hizo durante un tiempo en Sarandí.

La planilla lo dirá minutos antes del partido y el misterio se develará dos horas más tarde: o se baja al Tiburón, o se lo alimenta. Después a mirar cómo le va al resto. Y el lunes a empezar la búsqueda de otros tres puntos. Ése, los remos, es el único clásico de Olimpo.

Tom Wichter

(Foto: Eugenio Andrés.)


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Campodónico; Quilez, Alegre, Galván, Canever; Lugüercio, Díaz, Brum, Llama; Bandiera y Penco. DT: Walter Perazzo.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Parnisari, Pantaleone, Blanco, Pérez Guedes, Gaona Lugo y Strahman.

Hora: 19.30.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Carminatti.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios