• 20·07·2018 10:17
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-ALDOSIVI: CONTRA VIENTO, MAREA Y TIBURONES

OLIMPO-ALDOSIVI: CONTRA VIENTO, MAREA Y TIBURONES

Sin refuerzos, pero con los propios. Sin amistosos, pero con los que se conocen desde hace mucho. Sin apellidos de trayectoria, pero contra un equipo en formación. Olimpo vuelve a la cancha y despierta esa ilusión inevitable: ganarle a Aldosivi, clasificar a los 16avos de Final de la Copa Argentina y afianzar un grupo de jugadores muy jóvenes.

Cuando se sortearon los 32avos el Aurinegro integraba el lote de clubes de Primera y el Tiburón de la B Nacional, pero el fútbol dio vuelta las cosas y hoy la situación es muy diferente: además del trueque de categorías, Bonjour saldrá a la cancha con una formación de 21,5 años de promedio y tras un trabajo de pretemporada sin esos diagnósticos futbolísticos que solamente aportan los amistosos.

Saberse inferiores en algunos aspectos, como la experiencia, el roce y la trayectoria individual, posiciona al bahiense en esa situación de todo equipo que afronta la Copa Argentina con un marcado espíritu amateur. Hasta ahora, de eso se trató todo: adaptarse a las posibilidades, prescindir de herramientas importantes como refuerzos y amistosos, prepararse para el batacazo y apostar a ese factor sorpresa que en esta competencia ya no lo es tanto: esta semana Vélez, Banfield y Agropecuario fueron eliminados por clubes de categorías inferiores.

Charla de Bonjour e Ibáñez ayer en Buenos Aires. El mediocampista central de 23 años es de los más experimentados de Olimpo.

Debutará Otondo, prácticamente ocurrirá lo mismo con Lanziani y Ferreyra que jugaron apenas unos minutos en Primera, los jugadores de mayor edad tendrán 23 años, Ibáñez asumirá responsabilidades acordes a su conocimiento de la categoría, se le renovará la confianza a Belleggia y Fornari tras un semestre sin participación y se intentará imponer el orden táctico y el estilo directo que propone Bonjour.

Lo que haga Aldosivi, también con un estilo identificable pero un equipo en plena formación, buscará ser contrarrestado y contraatacado. Si se logra durante media hora, habrá partido. Si se logra durante más de un tiempo, habrá esperanza. Y si se logra durante 90 minutos, ya sea un triunfo o un empate que termine en penales, habrá un primer examen aprobado.

Lógicamente está la posibilidad de que los marplatenses impongan sus virtudes y pinchan el globo. En ese caso, a partir del lunes tocará seguir trabajando para una temporada que se presume difícil en la segunda categoría del fútbol argentino, pero sin ese gran regalo del Día del Amigo que este grupo está a un partido de obtener.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Aldosivi: Pocrnjic; Quilez, Iñíguez, L. Galeano, Villalba; Castillón, Yeri, J. Galeano, Ozuna; Telechea y Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes de Olimpo: Pastor, Ramírez, Santos, Bohigues, Coacci, Mayer, Katz y Pierce.

Hora: 17.10.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Arsenal.

Comentarios

comentarios