• 03·02·2019 09:37
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-AGROPECUARIO: TRIMESTRE BISAGRA

OLIMPO-AGROPECUARIO: TRIMESTRE BISAGRA

Nunca despegó, sobre el final se hundió, y ya no hay transición que valga: esta noche Olimpo iniciará el trimestre deportivo más importante de los últimos tiempos. Después de 19 años deberá luchar por su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino en una serie de 12 partidos que comenzará ante Agropecuario.

Consecuencia directa de las dificultades económicas del club, un plantel con un promedio de edad bajo y sin la jerarquía acostumbrada atravesó un semestre de adaptación que incluyó buenos y malos momentos. Pero en los últimas fechas de 2018 se consumió el liderazgo de Bonjour y la foto final terminó siendo preocupante: el bahiense está en zona de descenso al Federal A y no se podrá escapar de allí en lo inmediato, ni siquiera ganando esta noche.

Para torcer la historia fue contratado Marcelo Broggi, un DT que desde su idea futbolística no difiere mucho del anterior, pero sí desde su metodología de trabajo, estilo de liderazgo y conocimiento de la categoría. El verano también incluyó la contratación de un mediocampista central con experiencia en Primera División y un delantero que le fortalece la competencia interna a Vidal y Rodríguez, una dupla afianzada. Entre altas y bajas, a simple vista el equipo se fortaleció. Pero el reglamento permitía incorporar solamente dos jugadores, así que el margen de acción fue acotado y habrá que ver si alcanza.

Una docena de partidos para no caerse. El Chori Vega fue titular ante Almagro y también lo será el primer partido de Broggi.

En cuanto a lo futbolístico, Olimpo jugó solamente un amistoso ante un equipo de la categoría y eso dejó intranquilo al técnico. Y es cierto: contra Almagro el equipo corrió de atrás. No fue un problema de velocidad, ni táctico, sino de dinámica. Pero habrá que ver que ritmo logra proponer Agropecuario ya que, más allá de individualidades conocidas como Blanco, Caballuci, Gagliardi o Klusener; durante enero se probó solamente ante Independiente de Chivilcoy y Viamonte de Los Toldos.

Broggi pronostica un partido cerrado y de segundas pelotas, especialmente propuesto por el visitante, en el que Olimpo intentará imponerse con ajustes defensivos bien logrados y Vidal y Graciani como banderas ofensivas. De dientes apretados y detalles, como seguramente será este trimestre que determinará la suerte de Olimpo.

Llegó el momento de ver qué pasa con una historia futbolística tan grande y reciente, en la que desde 1996 el club alternó entre la Primera División y la B Nacional. Por eso esta docena de partidos entre febrero y abril pondrá en juego algo más que un descenso. Desde afuera de la cancha no queda otra que cruzar los dedos y acompañar los buenos deseos de casi toda una ciudad. Olimpo es historia y presente. Pero hoy necesita ratificarlo con triunfos.

Tom Wichter


FORMACIONES PROBABLES

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Agropecuario: Salort; Gómez, Parnisari, Vesco, Colela; Narese, Papa, Blanco, Caballuci; Gagliardi y Klusener. DT: Felipe De la Riva.

Suplentes de Olimpo: Villar, Ferreyra, Lazo, Díaz, Belleggia, Gallegos y Argüello.

Hora: 21.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios