Olimpo acordó la venta de Moiraghi

Olimpo acordó la venta de Moiraghi

Venta cafetera. Hoy terminaba su préstamo con Newell´s, pero Néstor Moiraghi no volverá a Olimpo y viajará sin escalas a Colombia ya que será comprado por Deportivo Cali, actual subcampeón de esa liga y en carrera en la Copa Sudamericana.

Hace un año el Chino fue cedido a préstamo con opción de compra al Rojinegro y allí fue el jugador con más presencias en la temporada: estuvo en 28 de los 30 partidos. Pero más allá de su rendimiento y las intenciones de retenerlo la institución rosarina no está en condiciones económicas de adquirir su pase definitivo.

Por eso la dirigencia del Aurinegro negoció directamente con Deportivo Cali. Según confirmó el presidente Alfredo Dagna, el acuerdo de palabra incluye la compra de la totalidad de los derechos económicos, de los cuales a Olimpo le corresponde un 50% desde su llegada a Bahía en el invierno de 2012. Las partes involucradas no informaron el monto de la operación ya que la misma se concretará la semana que viene.

Moiraghi tiene 33 años y antes de jugar en Newell´s estuvo cuatro años en Olimpo, club con el que ascendió a Primera División, se mantuvo y hasta llegó a ser capitán. En el Aurinegro afianzó una carrera que antes de 2012 había incluido otros siete clubes: Defensor Sporting (Uruguay), Rampla Juniors (Uruguay), Temperley, Douglas Haig, Lanús, Dinamo de Tirana (Albania) e Italmaracaibo (Venezuela).

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios