• 19·01·2019 12:04
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 4-0 HURACÁN: RECAMBIO Y GOLEADA

OLIMPO 4-0 HURACÁN: RECAMBIO Y GOLEADA

Contra Liniers fue 1-0, la revancha la ganó por dos goles, ante Bella Vista la diferencia fue de tres y hoy ante Huracán por cuatro. Con varios cambios en relación al equipo titular de los últimos amistosos, los titulares de Olimpo golearon 4-0 a Huracán de White en el Carminatti.

Gabriel Graciani fue preservado por una sobrecarga muscular, pero hubo otras cuatro modificaciones decididas por el DT con el objetivo de evaluar variantes. Esta vez el arquero fue Viola, en la defensa volvió Lacunza pero Cattaneo se mantuvo entre los once en lugar de Orozco, Lazo fue carrilero, Díaz y Lefiñir se pararon en el mediocampo, salió Vega y Argüello reemplazó a Vidal en la delantera. En limpio, los once fueron: Viola; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Iberbia (Cabral); Lazo, Díaz, Lefiñir, Llambay (Coacci); Argüello y Rodríguez (Vidal).

Pese a las modificaciones, el desempeño del Aurinegro fue aceitado y muy superior al de su rival. Lefiñir inició las jugadas desde el fondo, la pelota circuló con fluidez, se notaron las diferencias de categoría en los duelos individuales y pese al repliegue del Globo los de Broggi encontraron la manera de romper líneas. Es que Lacunza, Díaz y Lazo por un lado, o Iberbia, Lefiñir y Llambay por el otro, dibujaron triangulaciones que el rival nunca pudo controlar.

Argüello convirtió un gol y participó en otros dos. Lazo también fue determinante, esta vez desde el carril derecho.

A los 4 minutos Áxel Rodríguez desvió un mano a mano, a los 19 una jugada por izquierda derivó en el primer gol de Argüello y a los 37 un disparo de Lefiñir fue despejado en la línea por un defensor. En total fueron tres chances y un gol que no reflejaban en el resultado la marcada superioridad en el juego.

En el segundo tiempo, con Coacci y Vidal aportando más picardía a las ofensivas, la pelota empezó a entrar. A los 9 minutos Lazo definió un contragolpe por encima del arquero y a los 13 cuando la Pulga concretó el 3-0 tras una conexión entre Lazo y Argüello. Se había jugado menos de una hora y ya era goleada. Pero, pese a que Olimpo bajó el ritmo, siguió controlando la pelota y amplió la diferencia sobre el final: en una segunda jugada de córner Argüello sirvió un centro para el cabezazo de Cattaneo.

Con este 4-0 el equipo de Broggi finalizó una etapa de amistosos que incluyó cuatro triunfos, con diferencias que fueron cada vez más marcadas. Así como el plantel debe estar conforme con lo actuado, también es consciente de que el ámbito local queda chico y la prueba más jugosa será la del miércoles que viene ante Almagro.

Nazareno Montecchia


SÍNTESIS

Olimpo: Viola; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Iberbia; Lazo, Díaz, Lefiñir, Llambay; Rodríguez y Argüello. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 19´Argüello (O). ST. 9´Lazo (O), 13´Vidal (O) y 32´Cattaneo (O).

Cambios en Olimpo: ST. 0´Coacci x Llambay, 0´Vidal x Rodríguez y 10´Cabral x Iberbia.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Comentarios

comentarios