OLIMPO 2-1 FERRO: BROTES VERDES

OLIMPO 2-1 FERRO: BROTES VERDES

Aprender a jugar la B Nacional lleva tiempo, pero hoy aparecieron algunas respuestas y con eso alcanzó para sumar los primeros puntos del torneo: con goles de Áxel Rodríguez y Lautaro Belleggia, fue 2-1 ante Ferro en el Carminatti.

El equipo de Bonjour salió a demostrar que la lección de Adrogué estaba aprendida y que este plantel está capacitado para jugar partidos feos, de pierna fuerte. Lo hizo con jugadores aptos para eso, con Bruno Díaz a la cabeza, y una convicción tan grande que por momentos se fue al otro extremo: en el primer tiempo el Aurinegro abusó de las faltas, acumuló amarillas, revoleó la pelota sin criterio y extrañó la pausa de aquellos que tal vez no traban tan fuerte, pero aportan fluidez para llegar al área con mayores expectativas.

En síntesis, Olimpo salió a jugar como Brown lo hizo la fecha pasada. Pero el rival era distinto: sin resignar pelea, Ferro intentó construir por abajo, exhibió alternativas y preocupó al bahiense con cuestiones más vinculadas a lo estratégico. Los primeros diez minutos sirvieron para entender que no alcanzaba con correr, sino que había que hacerlo bien.

Neutralizadas esas amenazas iniciales, entre un Verde mañatado y un Aurinegro limitado lo que prevaleció fue la fricción en mitad de cancha. Y en esa chatura cada equipo tuvo un par de oportunidades que explicaron todavía mejor la paridad. Pero a los 45 minutos se destrabó el asunto: el centro de Llambay fue muy preciso y el cabezazo de Rodríguez cortó la sequía individual y colectiva en un solo movimiento. 1-0, desahogo y liberación.

Muchas piernas. Bruno Díaz debutó en la categoría y aportó lo que le faltó a Olimpo la fecha pasada. 

Con la gracia del resultado, el equipo fue más inteligente porque comprendió que no era necesaria tanta agresividad para frenar al visitante. Con el orden táctico alcanzaba para proteger a Holgado y que, en la desesperación, la defensa de Ferro empezara a dejar huecos que el Aurinegro aprovechó con Graciani a la cabeza.

Ese acierto en la lectura del juego fue la mejor noticia del día. Porque ser mañoso no es pegar patadas, sino entender momentos. Cuándo meter, cuándo evitar el roce, cuándo protestar, cuándo dejar que el otro hable. Cómo manejar los tiempos y el clima. Todo aquello que se aprende con la experiencia adentro de una cancha y sirve para llevar el juego al terreno más conveniente.

Antes de los 20 minutos a Belleggia le hicieron un penal que él mismo convirtió con suspenso y con la ventaja consolidada el dominio bahiense creció. Inclusive en algún momento pareció que la goleada era posible. Pero la historia terminó en sufrimiento porque Olimpo perdonó en algunos contragolpes, Ferro descontó en una jugada aislada y en tiempo de descuento casi lo empata en un tiro de esquina.

Esa falta de contundencia será otra experiencia para anotar en el cuaderno. Y seguramente aparecerán falencias nuevas. Lo importante es seguir detectándolas para lograr madurez a largo plazo. Mientras tanto hay que sumar puntos y a veces, como esta tarde, alcanza con un cabezazo oportuno y la lucidez para manejar la ventaja. Son los primeros brotes, verdes todavía, que ojalá anuncien la llegada de la primavera.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (2): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Ramírez; Graciani, Díaz, Lefiñir, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Ferro (1): Bailo; Murillo, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT. 45´Rodríguez (O). ST. 17´Belleggia (O) y 46, E. Díaz (F).

Cambios en Olimpo: PT. 23´Belleggia x Ramírez. ST. 37´Lazo x Lefiñir y 42´Otondo x Rodríguez.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios