• 06·08·2016 13:59
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 2-0 SOL DE MAYO

OLIMPO 2-0 SOL DE MAYO

El Chori Vega por lo que dio, el Pocho Troyansky por lo que puede dar. Con goles de dos jugadores que generan un cariño especial en los hinchas, Olimpo ganó su séptimo amistoso de la pretemporada: fue 2-0 ante Sol de Mayo en Teléfonos.

Con Víctor López entre los iniciales tal como se anunció ayer, y Nereo Champagne en el arco al igual que el martes pasado en Cipolletti, durante buena parte de la mañana el equipo de Cristian Díaz formó con: Champagne; Sacks, C. Rodríguez, V. López, Quiroga; Blanco, Villarruel, Vega; Pizzini, Coniglio y Mansilla.

El Aurinegro sufrió imprecisiones en los primeros minutos de juego pero demostró virtudes para revertir ese comienzo: paciencia para acomodarse y entrar en el ritmo pretendido, tranquilidad de sus mediocampistas en la elaboración, presión en la salida del rival y superioridad numérica en el sector derecho del ataque a partir de las proyecciones sorpresivas de Sacks.

En una de esas trepadas el marcador de punta ex Rafaela bajó un centro de Lucas Villarruel y Vega, en posición de nueve, convirtió el 1-0 a los 33 minutos del primer tiempo de 45. Pero el equipo no aflojó a partir del gol: Coniglio tuvo su chance después de luchar entre los defensores centrales, y entre Quiroga y Mansilla recuperaron una pelota en campo rival que, pirueta mediante del delantero, se fue apenas alta.

Más amistoso que nunca: risas entre Villanueva y Diego Galván, ex compañeros de Olimpo. También jugó Javier Páez.

Más amistoso que nunca: risas entre Villanueva y Diego Galván, ex compañeros de Olimpo. En Sol de Mayo también jugó Javier Páez.

Otras dudas en el comienzo del segundo tiempo acercaron a Sol de Mayo al empate, pero Champagne respondió en un mano a mano y se alivió ante un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. No duró mucho el susto ya que Olimpo se acomodó a partir de la jerarquía individual de Villarruel y Blanco, claves para recuperar la iniciativa del juego en los minutos siguientes.

A los 28 minutos del segundo tiempo Cristian Díaz partió la mañana al medio con nueve cambios simultáneos. En los primeros minutos de Juan Sills y Emiliano Tellechea en la pretemporada, el equipo formó con: Anchoverri; Álvarez, Parnisari, Sills, Villanueva; Blanco, Freire, Mansilla; Tellechea, Troyansky y Llambay.

Desde el extremo derecho el uruguayo falló un mano a mano ante el arquero, pero sobre el cierre del partido hubo revancha: el Pochito, que había ingresado en lugar de Coniglio, recibió una asistencia de Blanco y definió cruzado desde la puerta del área para asegurar el resultado. Y el invicto, que no es lo primordial, pero que hace crecer la expectativa.

Gonzalo Peralta

(Fotos: Eugenio Andrés.)


SÍNTESIS

OLIMPO (2): Champagne; Sacks, C. Rodríguez, V. López, Quiroga; Blanco, Villarruel, Vega; Pizzini, Coniglio y Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Sol de Mayo (0): Astuti; Garena, Páez, Malacarne, Elordi; López, Frías, Toro, Angeloff; Galván y Valdebenito. DT: Nicolás Chirico.

Goles: PT. 33´Vega (O). ST. 41´Troyansky (O).

Cambios en Olimpo: ST. 28´: Anchoverri x Champagne, Álvarez x Sacks, Parnisari x C. Rodríguez, Sills x V. López, Villanueva x Quiroga, Freire x Villarruel, Llambay x Vega, Tellechea x Pizzini y Troyansky x Coniglio.

Detalle: Se jugaron dos tiempo de 45’.

Comentarios

comentarios