• 02·08·2017 19:34
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 2-0 HURACÁN: POR EL MEDIO

OLIMPO 2-0 HURACÁN: POR EL MEDIO

Costó más que ante Sansinena, pero el resultado fue mejor. En cinco minutos el equipo titular de Olimpo convirtió dos goles, en ambos casos a través de mediocampistas, y por eso se impuso 2-0 ante Huracán en el partido principal de esta tarde en Teléfonos.

El segundo turno también se dividió en dos tiempos de media hora y allí, 4-1-4-1 incluido, el técnico Mario Sciacqua eligió la misma formación titular que en la práctica de ayer. Es decir que los once fueron: Gabbarini; Villanueva (Fornari), Nasuti, Cahais, Pantaleone; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Troyansky.

Fue el primer partido en sociedad de la dupla de zagueros Nasuti-Cahais y la concentración de ellos fue necesaria para despejar centros que llovieron al área local en los primeros minutos. A lo largo de esa media hora, y de a poco, la zona media del Aurinegro pudo asumir la iniciativa a partir del manejo de Blanco y Tellechea en el medio, siempre dispuestos a habilitar las corridas de Mancinelli y Caballuci en los carriles.

Caño contra la raya. Además de desborde, esta vez Mancinelli también aportó gol y se afianza en el equipo titular de Olimpo.

Pero el déficit ofensivo se notó: Troyansky sufrió la soledad en la delantera y buscó el contacto con la pelota tirándose hacia los costados. Por eso la posesión, aunque sostenida, no provocó riesgos serios para el visitante, más allá de un tiro desviado de Caballuci y un remate de Villarruel desde afuera del área que controló el arquero.

En el inicio del segundo tiempo se desenredó la cuestión: a los 3 minutos Mancinelli convirtió de cabeza tras un centro de Caballuci, en la jugada siguiente Gabbarini tapó la chance de gol más clara del Globo y a los 8 minutos Blanco ejecutó el penal que había generado Tellechea. Un rato después el 2-0 sería definitivo.

Ante la falta de poder ofensivo esta vez el partido lo destrabaron los mediocampistas, aunque ante rivales de Primera División esa falencia tal vez se haría más evidente. Por eso el sábado ante Patronato, ya con Luis Vila en cancha y a la espera de algún refuerzo más, el DT podrá empezar a hilar más fino en su diagnóstico.

(Cubrió: Gonzalo Peralta.)

Comentarios

comentarios