OLIMPO 2-0 CHACARITA: UNA ALEGRÍA EN CASA

OLIMPO 2-0 CHACARITA: UNA ALEGRÍA EN CASA

Mientras el cuerpo técnico analiza qué va a hacer cuando finalice el semestre, Olimpo sumó tres puntos muy necesarios y dibujó una sonrisa que no viene mal. Destrabó un partido al final del primer tiempo, lo liquidó al inicio del segundo, y hundió todavía más a Chacarita con un 2-0 en el Carminatti.

Con Villarruel en lugar de Costa pero los extremos más adelantados, el equipo de Forestello apostó por un 4-3-3 contra un rival acostumbrado a jugar con un esquema táctico similar. Al menos en el inicio, un dibujo se contrarrestó con el otro y las dificultades previsibles de dos equipos que pelean abajo provocaron una primera media hora chata, casi sin peligro en los arcos.

De un lado el Funebrero lograba ilusionarse solamente cuando Matos ganaba algún duelo aéreo, y por esa vía casi convierte a los dos minutos a partir de una segunda pelota. Del otro, y aunque sin ayuda de la elaboración en la zona media, Tellechea y Fornari aportaron desequilibrio cada vez que se abrió un espacio, como en ese centro que casi conecta Depetris en el segundo palo cuando iban 32 minutos.

Fornari convirtió su primer gol en Olimpo. Lo observa Blanco, su asistidor y uno de los más destacados de la tarde.

La paridad se rompió gracias a una pelota parada, una herramienta que estuvo al alcance de los dos pero solamente Olimpo aprovechó. La ejecutó Pantaleone y lo convirtió Depetris, un delantero en racha favorecido por dos rebotes: el de la pelota en el hombro de Blanco que le deja el zurdazo servido, y el desvío en el defensor que confunde al arquero y provoca una demora en su reacción.

A partir de ahí, y al contrario de la frase, se achicó Chacarita. Por sus urgencias, por sus deficiencias y por motivos que interesarán en San Martín pero no en Bahía Blanca. De este lado de la provincia importa que el Aurinegro no lo perdonó: a los dos minutos del segundo tiempo una pifia de un rival derivó en un contragolpe. Condujo Jony Blanco y asistió a Fornari quien definió, más que un remate, con un pase fuerte al segundo palo.

Con casi un tiempo por delante el desafío de Olimpo era no relajarse y así fue. Los que se relajaron fueron algunos mediocampistas rivales que convirtieron su resignación en lucidez para juntar algunos pases. Los de Forestello defendieron con orden pero a la fuerza, sin oxígeno por los tres cambios forzados por lesión (Ojeda entró y salió), pero una idea fija en la cabeza que se trasladó a las piernas y al corazón: por muchos, muchísimos motivos, hoy no se podía escapar el triunfo.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (2): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Villarruel, Bellocq, Blanco; Tellechea, Depetris y Fornari. DT: Rubén Forestello.

Chacarita (0): Fernández; González, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Modula, Ibáñez; Álvarez, Matos y Protti. DT: Walter Coyette.

Goles: PT. 38′ Depetris (O). ST. 2′ Fornari (O).

Cambios en Olimpo: PT. 27′ Ojeda x Cahais. ST. 11′ Mancinelli x Ojeda. y 23′ Vila x Depetris.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios