OLIMPO 2-0 BROWN: CORAZÓN CONTENTO

OLIMPO 2-0 BROWN: CORAZÓN CONTENTO

Una panzada de domingo. Simple, contundente y hasta regulando fuerzas en el segundo tiempo, Olimpo no tuvo problemas para superar a Brown de Puerto Madryn: fue 2-0 en el Carminatti y ahora, con dos fin de semanas sin fútbol por delante, dormirá la siesta tranquilo.

La superioridad del Aurinegro nunca estuvo en discusión ante un rival técnicamente limitado y anímicamente golpeado por un inicio de torneo sin puntos ni goles a favor. El equipo de Bonjour aprovechó esa circunstancia con presión alta y agresividad en las dos facetas del juego: para generar infracciones en ataque y para recuperar la pelota en defensa, la mejor manera de volver a intentarlo.

El único matiz del dominio bahiense fue la dificultad para plasmar ese dominio en el resultado durante la media hora inicial. Vidal se generó varios espacios pero en general decidió mal el último pase, algunas entregas sencillas empezaron a errarse y el ataque directo se mezcló con pelotazos apurados. Los de Bonjour seguían siendo mejores, pero intermitentes y víctimas de esa sensación de no haber aprovechado el mejor momento.

Olimpo no podía y él se puso la 10. Quite y asistencia de Lefiñir en el primer gol, la jugada bisagra del partido.

En apenas un rato y con un par de aciertos se despejó la tarde. A los 35 minutos la presión en campo rival funcionó, Lefiñir quitó y asistió, y Rodríguez fusiló. A los 40, ya de mejor humor, se construyó un contragolpe perfecto: Llambay recuperó cerca del área, Lefiñir fue inteligente para decidir el pase, se juntó el tándem Graciani-Lacunza por derecha y la defensa solo pudo evitar el gol con un penal. La Pulga lo convirtió y festejó su gol tan esperado con la camiseta aurinegra, seis años después de aquella primera pretemporada con el plantel profesional.

Con dos goles de ventaja y el reloj a su favor, en el segundo tiempo Olimpo cedió la iniciativa para ver si podía aprovechar los espacios de un rival obligado. Pero ni eso: Brown no tuvo recursos para aceptar la invitación y así el juego se planchó por completo. Cuando esa tranquilidad bordeó la relajación Holgado respondió con una atajada a los 30 minutos y el Chori Vega ingresó para garantizar mayor posesión de pelota. No hubo nada más por corregir.

Mejor de principio a fin, con la panza llena y el corazón contento, el Aurinegro encarará esta pausa sabiéndose competitivo y en donde la realidad matemática se lo exige: a un punto de dejar la zona del descenso y a un punto de entrar a la zona del Reducido para subir. Así será mientras no haya un gran despegue o un bajón pronunciado.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (2): Holgado; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Llambay; Graciani, Díaz, Lefiñir, Lazo; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Brown PM (0): Giovini; Bazán, Alsina, Cepeda, Ferracuti; Monserrat, Bossio, Velázquez, Moreno; Rauhofer y Altolaguirre. DT: Luciano Theiler.

Goles: PT. 35´Rodríguez (O) y 42´Vidal (O).

Cambios en Olimpo: ST. 30´Vega x Lazo, 38´ Ferreyra x Lefiñir y 42´Katz x Rodríguez.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios