OLIMPO 2-0 ALMAGRO: GANÓ Y CRECE

OLIMPO 2-0 ALMAGRO: GANÓ Y CRECE

Sin errores graves, perseverante, con cambios que funcionaron, algo de viento a favor y un 9 que la mete seguido. A Olimpo no le sobra calidad, pero tampoco te deja a pata: esta noche prevalecieron las virtudes y le ganó 2-0 a Almagro en el Carminatti.

El buen arranque de Belleggia duró poco y algún desacople defensivo del bahiense insinuó un partido movido, pero antes de los 15 minutos ya se habían neutralizado todas las posibilidades y amenazas. El resultado fue un desarrollo feo, en el que la pelota volaba sin destino de compañeros o, peor aun, era perdida por Orozco en zona peligrosa y forzaba un tiro de esquina que casi termina en gol a los 18 minutos.

No fue culpa exclusiva del Cata, sino también de la falta de receptores. Belleggia hacía rato había dejado de sorprender, la sociedad de Lacunza y Graciani ya es conocida en la categoría y nadie aportó claridad en la conexión entre mediocampo y delantera: Lefiñir esta vez no lo logró y Vidal, el que mejor había cumplido esa función en todo el torneo, estaba sentado en el banco de suplentes.

Ingrato para él pero productivo para el equipo, la lesión de Lefiñir a los 36 minutos fue una excusa que le permitió al Aurinegro un cambio de rumbo. Había que definir la característica del reemplazante y Bonjour pudo hacerlo en función de lo que observaba, y no basado en lecturas previas que pueden fallar. Contra Ferro, cuando tuvo que salir Ramírez, había pasado algo parecido: si se decide bien, a veces las incidencias acomodan.

El elegido fue el Chori Vega, quien tuvo 40 minutos para leer el partido desde afuera y otros 50 para transformarlo desde adentro. Antes, claro, tuvo 37 años de vida para aprender a jugar simple y bien. El primer rebote cerca del área que capturó el cordobés terminó en una conexión entre Belleggia y la dupla de delanteros. El arquero tapó el gol, pero el camino para el segundo tiempo ya estaba marcado.

Entró por la lesión de Lefiñir y Olimpo mejoró. David Vega, asistencia de derecha incluida, fue clave en el triunfo ante Almagro.

Tras el descanso Olimpo mejoró y el espectáculo también. Tal vez el gol que se erró Iberbia al minuto o el tiro de Vega desde afuera del área insinuaron una superioridad bahiense en el inicio, pero el rival nunca abandonó ese equilibrio justo entre orden y ambición. Almagro estuvo preparado y predispuesto para el ida y vuelta. El que consiguiera el triunfo tendría con qué justificarlo.

La pulseada del vértigo la ganó el Aurinegro porque a los 18 minutos el Tricolor se quedó con un jugador menos y sin recursos para atacar. Entonces Vidal tuvo la chance de entrar para ubicarse en la izquierda pero moverse con libertad, en donde la jugada se lo exigiera, y tratar de revolucionar un sistema defensivo eficiente. Lo logró solo de a ratos porque toda la energía del visitante se concentraba en cuidar el arco de Ramírez.

Pero a los 35 minutos la Pulga entendió que la movilidad no necesariamente lo debe llevar al barullo. Bajó a buscar la pelota casi en posición de marcador de punta, lo encontró a Vega que se hizo un espacio entre tres rivales, y tras un centro de derecha Áxel Rodríguez cumplió con su parte: cuarto gol consecutivo en el Carminatti para abrir el partido, esta vez de cabeza y entre las piernas del arquero.

Graciani se hizo cargo de defender el 1-0 con la pelota y así desactivó las alarmas de relajación post gol que se sufrieron en otras jornadas. Y Lacunza, el capitán más joven de Olimpo en el fútbol profesional y por lo tanto símbolo de este presente, se encargó de fabricar el 2-0 para que le quede claro a chicos y grandes: a veces duele, a veces se disfruta, pero el oficio se aprende cada fin de semana adentro de la cancha.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (2): Viola; Lacunza, Orozco, Cattaneo, Iberbia; Graciani, Díaz, Lefiñir, Belleggia; Rodríguez y Argüello. DT: Dario Bonjour.

Almagro (0): Ramírez; Basualdo, Arrechea, García, A. Torres; Puch, Piovi, Ramírez, Arce; J. Torres y Susvielles. DT:  Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles: ST. 35´ Rodríguez (O) y 44´Arrechea en contra (O).

Expulsados: ST. 18´Basualdo (A).

Cambios en Olimpo: PT. 41´Vega x Lefiñir. ST. 22´Vidal x Belleggia y 27´Katz x Argüello.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios