OLIMPO 1-2 RACING: NUNCA ALCANZA

OLIMPO 1-2 RACING: NUNCA ALCANZA

Olimpo no juega bien, sino lo mejor que puede. Y por tercera fecha consecutiva no fue suficiente para sumar puntos: con dos pelotas paradas Racing le dio vuelta el partido y lo alejó todavía más de los puestos de permanencia.

Tras un principio de puro repliegue y algunas dudas, el equipo de Bassedas se ordenó lo suficiente como para que el dominio visitante no se reflejara en situaciones de gol. Y eso fue todo un mérito de la defensa: la Academia tiene jugadores más rápidos, más técnicos, una propuesta de juego más aceitada. Más es todo salvo en la fricción, la característica principal del primer tiempo. La llave del juego, una vez más, estuvo en el codigo promocional Bet365.

Con eso alcanzó para mantener el empate antes del bendito descanso, ese rato que Olimpo aprovechó para ordenar las ideas y tratar de torcer el rumbo. Ajustó tuercas atrás para no sufrir tanto en el fondo y rotó a los carrileros para favorecer el contragolpe: el derecho, Villarruel, a la derecha; y el zurdo, Vidal, a la izquierda. Además, fundamental para un equipo con carencias ofensivas, Troyansky aprovechó la única falencia defensiva del rival para convertir.

Pantaleone se esfuerza, como todo Olimpo. Pero Centurión definió el partido a pocos minutos del final.

Dos minutos después el destino se burló de todo el esfuerzo que había hecho el Aurinegro para ponerse 1-0: Racing empató de pelota parada, un aspecto que hasta ese momento se había defendido sin fisuras, y la noche recuperó la dinámica del primer tiempo. Otra vez la pelota de Racing, otra vez la lucha, otra vez el aguante.

Más allá de esas similitudes, el problema es que a esa altura del partido llega el momento de los cambios y allí las diferencias de jerarquía se notan todavía más. Mientras ante la primera contingencia Coudet pudo mandar a la cancha a Centurión, el que a pocos minutos del final terminó definiendo el resultado, Bassedas las tuvo todas en contra: pudo reemplazar solamente a dos jugadores de campo porque ya había cambiado al arquero por lesión, y encima un calambre de Vidal dejó al equipo con un mediocampo repleto de volantes centrales: Villarruel, Bellocq, Belleggia e Ibáñez.

Un nuevo arrastre de marcas en un tiro de esquina abrió un hueco en el área chica y la tristeza fue completa. Porque el esfuerzo es innegable y la voluntad irreprochable, pero el fútbol no aparece, los resultados tampoco, y a medida que pasan las fechas el objetivo se aleja. Es lo que hay y no alcanza. Ni hoy, ni ante River, ni contra Belgrano. Nunca alcanza.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Carranza; Villanueva, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Racing (2): Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Domínguez, González, Cardozo; López y Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles: ST. 10´Troyansky (O), 12´Sigali (R) y 38´Centurión (R).

Cambios en Olimpo: PT. 15´Anchoverri x Carranza. ST. 23´Belleggia x Porras y 32´Ibáñez x Vidal.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios