OLIMPO 1-1 LOS ANDES: SE QUEDÓ

OLIMPO 1-1 LOS ANDES: SE QUEDÓ

Lo abrió rápido, lo enfrió antes de tiempo y lo sufrió sobre la hora. Olimpo no pudo mantener en el juego la superioridad que había conseguido en el resultado y terminó perdiendo dos puntos a pocos minutos del final: 1-1 ante Los Andes en el Carminatti.

En este Aurinegro de dos caras, que de visitante suma rojas pero no puntos, de local volvió a abrir un partido con un gol de Áxel Rodríguez. Fue a los 7 minutos, más temprano que otras veces, porque el 4-1-4-1 de puro repliegue que planteó el rival hizo agua ante las proyecciones de los laterales bahienses. Así, con un desborde de Lacunza y con poca resistencia de la defensa, el 9 de Villa Rosas consiguió su tercer festejo en el torneo.

A juzgar por lo que ocurrió después, tal vez la ventaja tan prematura fue un arma de doble filo. Si bien por los costados los de Bonjour siguieron siendo superiores, el equipo de Lomas encaró la adversidad con la tranquilidad del que tiene poco para perder. Y Olimpo, en su intento de enfriar, terminó congelando el juego que lo había llevado al 1-0.

Algo parecido ocurrió ante Brown de Madryn, pero aquella vez la diferencia era de dos goles y el rival no tuvo respuestas anímicas. Hoy Los Andes no se resignó: a los 20, cuando la pelota se acercó por primera vez al arco de Holgado, la tarde ya era complicada para un doble cinco en inferioridad numérica en la zona del círculo central. Lenci (9) las aguantaba, González (7) exigía a Iberbia, Sagarzazu (11) manejaba la pelota y la defensa desactivaba cualquier intento de contragolpe.

Después del 1-0 no se pudo aprovechar la verticalidad de Llambay y otros hombres ofensivos. Olimpo quiso enfriar el juego y lo congeló.

En el recuento de jugadas de gol la estadística indica que las chances de gol siguieron siendo del Aurinegro: Rodríguez definió alto a los 44, un buscapíe de Graciani fue desactivado por el arquero y un desborde de Vega casi termina en gol del mencionado Tano. Pero la tarde nunca dejó de ser incómoda durante la segunda etapa. A la renuncia inconsciente para buscar el segundo, el Milrayita le agregó un juego aéreo que complicó a Cattaneo y se evidenció la dificultad de Díaz para pelear segundas pelotas con su mano fracturada a cuestas.

Ya sin el aire necesario de los carrileros y los delanteros para retomar la agresividad del inicio del partido, la apuesta fue al menos recuperar la pelota, apoyado en buenos ratos de Lefiñir y el ingreso de Vega. Funcionó un rato pero después de la media hora se vino el agua: el primer aviso fue a los 33 con una definición desviada y a los 38 un remate lejano que iba al ángulo fue manoteado por Holgado.

En ese tiro de esquina, en una segunda jugada, Turraca amargó al Carminatti desde la medialuna y así se fueron dos puntos que le impedirán a Olimpo viajar a Santiago del Estero con dos puntos de ventaja. Central Córdoba también empató así que ese partido tan importante se afrontará en igualdad de condiciones en los promedios. Pero será fuera de Bahía, con una mochila de desafíos pendientes que se acumularon en los viajes anteriores.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Holgado; Lacunza, Orozco, Cattaneo, Iberbia; Graciani, Díaz, Lefiñir, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Los Andes (1): Requena; Guruceaga, Peppino, Frías, Morales; Valdez; González, Turraca, Quiroga, Sagarzazu; y Lenci. DT: Anibal Biggeri.

Goles: PT. 7´ Rodríguez (O). ST.  39´ Turraca (LA).

Cambios en Olimpo: ST. 19´ Vega x Llambay, 36´ Ferreyra x Iberbia. 41´ Lazo x Graciani.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios