OLIMPO 1-1 INDEPENDIENTE: PRIMER PUNTO

OLIMPO 1-1 INDEPENDIENTE: PRIMER PUNTO

Ratos de lo bueno, ratos de lo malo, ratos de lo nuevo. Olimpo se sigue construyendo a sí mismo y en ese proceso sumó su primer punto en el torneo tras recuperarse de una desventaja inicial: fue 1-1 ante Independiente en el Carminatti.

De entrada el Aurinegro hizo valer los argumentos que llevaron a Sciacqua a decidir la titularidad de Tomás Costa: la elaboración de juego del mediocampista y la agresividad en la franja derecha con la sociedad Mancinelli-Tellechea. Eso, sumado a una presión efectiva que evidenció la incomodidad del rival, decretó el dominio del bahiense durante los primeros 25 minutos de partido, expresado también en las chances de gol que tuvieron Vila y Costa.

El problema fueron los efectos secundarios de esa estrategia: cada vez que el Rojo emparejó el juego fue porque encontró espacios en la zona de Villarruel. Posiblemente el 5 sea el menos responsable, porque Costa varias veces quedó lejos en el retroceso y a la defensa le costó respaldar ese agujero. Entonces, aunque haya sido de a ratos y más liviano, Independiente también tuvo sus buenos momentos.

Además el visitante tiene a Leandro Fernández, un delantero que inventa espacios y remates de una manera que Olimpo todavía no puede encontrar: la dupla ofensiva, especialmente Depetris, estuvo desconectada de esos buenos primeros momentos de la noche. Por eso, aunque tal vez injusto, el 0-1 estuvo argumentado en esos lunares y la diferencia de jerarquía en algunos puestos.

Los 20 minutos de Tellechea de doble cinco acomodaron al equipo. Un error defensivo y la definición de Vila hicieron el resto: 1-1.

Con la ventaja Independiente se sobrepuso a la derrota anímica que había sufrido hasta ese momento y el Aurinegro se expuso a los contragolpes de Domingo Blanco, Meza y Albertengo. Fue un riesgo asumido a conciencia, porque el ingreso de Covea fue para incentivar el ida y vuelta; pero también una decisión responsable, porque aunque el resultado fuera adverso algún equilibrio en el mediocampo había que buscar y eso fue lo que intentó hacer Tellechea cerca de Villarruel.

Reforzar la contención en el círculo central fue el inicio del camino al empate. Porque Covea no llegó a convertirse en amenaza y lo de Fornari fue esporádico durante toda la noche, pero al cortarse la hemorragia en el medio al menos la pelota empezó a volver más seguido hacia el campo visitante.

En ese contexto Troyansky refrescó arriba y potenció a Vila. No fue una superioridad como la del primer tiempo, pero alcanzó para que la defensa visitante reincidiera en aquellas dudas y por eso un pase frontal de Nasuti se convirtió involuntariamente en asistencia. El 1-1 fue como el gol de Fernández: inesperado porque no hubo chances previas que lo insinuaran, pero tampoco fue un hecho aislado porque tiene su explicación en el desarrollo del juego.

Aunque Jony Blanco intentó profundizar la estrategia de contención, el último cuarto de hora fue el más difícil de la noche porque Holan todavía tenía una carta: mandar a la cancha a Benítez y Barco, habituales titulares. El poco aire que le quedaba al equipo y un par de atajadas de Gabbarini, especialmente una con el pecho a cinco minutos del final, decidieron que entre buenas y malas al menos un punto se quedara en el Carminatti.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari; Vila y Depetris. DT: Mario Sciacqua.

INDEPENDIENTE (1): Campaña; Gutiérrez, Moreira, Amorebieta, Sánchez Miño; Domínguez, Rodríguez; Blanco, Meza, Albertengo; y Fernandez. DT: Ariel Holan.

Goles: PT. 34´Fernández (I). ST. 25´Vila (O).

Cambios en Olimpo: ST. 11´Covea x Costa, 11´Troyansky x Depetris y 30´Blanco x Fornari.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios