OLIMPO 1-1 GODOY CRUZ: UN TIEMPO, UN GOL, UN PUNTO

OLIMPO 1-1 GODOY CRUZ: UN TIEMPO, UN GOL, UN PUNTO

Un tiempo para cada uno, un gol para cada uno, un punto para cada uno. Con momentos mejores y peores, Olimpo se ilusionó con un triunfo pero en el segundo tiempo fue superado por Godoy Cruz y por eso empató 1-1 en el Carminatti.

Ordenado atrás y entero para adelantarse una vez recuperada la pelota, en los primeros minutos el Aurinegro ganó la batalla territorial. Lo único que no pudo hacer el local fue plasmar el dominio en chances de gol porque los centros al área no encontraron a Troyansky o al mediocampista de turno que acompañara la acción.

Fueron 20 o 25 minutos en los que todo salió como estaba planeado, hasta que el Tomba con algunos movimientos logró generar algunas preocupaciones. Desde el manejo de Giménez, o el aguante de García, o desbordes de González y movimientos mecanizados de todo el equipo que provocaron desmarques; la defensa sufrió los primeros ratos de desconcierto.

Duró poco porque otra vez, como en las últimas dos fechas, el equipo de Forestello golpeó en un momento inesperado. O mejor dicho: cuando menos lo merecía. Porque Olimpo empezaba a pasarla mal cuando Blanco habilitó a Troyansky, quien convirtió en segunda instancia tras aprovechar el rebote del arquero. Y como también había ocurrido en Varela y Lanús, el gol provocó más que un cambio en el resultado sino que también repercutió en el desarrollo de juego.

González contra Villanueva, uno de los duelos que complicó a Olimpo en un segundo tiempo difícil para todo el equipo.

Ese rato de inspiración mendocina desapareció, al menos hasta el segundo tiempo, y encima el Pocho estuvo cerca de festejar de nuevo tras un tiro de esquina que cabeceó esquinado y atajó el arquero. Pero después del descanso Godoy Cruz le encontró la vuelta a la noche, especialmente a partir del ingreso de Correa como acompañante de García. Es que a las variantes individuales y colectivas que había logrado insinuar antes del 1-0 le sumó un juego aéreo que entre los centrales y Bellocq no pudieron controlar.

La mayor virtud de esa mejoría mendocina fue que no dio tiempo para acomodarse: a los 10 minutos Gabbarini atajó un derechazo a puro reflejo. A los 16 llegó el empate de García, tras un rebote en el palo y gracias al espacio que se generó Giménez para ejecutar un centro sin oposición por el lado derecho de la defensa. Y a los 20 otra vez voló Gabbarini.

Villarruel entró para que al menos el Aurinegro recuperara algo de control de pelota, única fórmula para defenderse ante semejante agobio. De a ratos lo logró y el equipo de Forestello pudo jugar en campo rival, con una circulación que indicó que la peor parte de la tormenta ya había pasado. Pero defender el área propia siguió siendo una tarea difícil: una palomita pasó cerca y una nueva atajada de Gabbarini lo terminó de consagrar como la figura del partido.

Un centro raro de Blanco, en lugar de colarse atrás del arquero, pegó en el palo y salió porque no siempre se puede ligar. Esta vez Olimpo se llevó el punto que le correspondía. Por la ventaja conseguida el 1-1 es una lástima, pero no es un paso atrás: mientras recupera competitividad, el equipo sumó por tercera fecha consecutiva.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Fornari; y Troyansky. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz (1): Burián; Báez, Viera, Cardona, Angileri; F. Rodríguez, Fernández, Giménez, González; Ramis y García. DT: Mauricio Larriera.

Goles: PT. 29′ Troyansky (O). ST. 16′ García (GC).

Cambios en Olimpo: ST. 21′ Villarruel x Bellocq, 24′ Gaona Lugo x Fornari y 27′ Lentini x Troyansky.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios