OLIMPO 0-2 SAN MARTÍN: CHAU

OLIMPO 0-2 SAN MARTÍN: CHAU

El final más triste. Olimpo no reaccionó ni con la soga al cuello, y en un año de puras frustraciones hoy consumó la máxima: perdió 0-2 de local ante San Martín y el descenso a la Primera B Nacional ya es un hecho.

La pelota que perdió Bellocq al minuto terminó en un gol anulado por fuera de juego que adelantó todo lo indigna que iba a ser esta rendición. El rechazo fallido de García contra el área propia que terminó en penal lo certificó en el resultado: 0-1 desde temprano. Eso fue a los 8 minutos, y antes de los 20 el equipo sanjuanino ya había exigido tres veces a Guido Villar.

A esa altura el equipo pareció entregado y la realidad amagó con superar a la peor pesadilla imaginada. Por suerte el arquero mantuvo la expectativa en el marcador, Covea forzó algún desborde y la sociedad de Lacunza y Vidal por derecha dio la cara con algo de fútbol y coraje.

La derrota ante San Martín fue la última anécdota de un final triste: Olimpo se fue al descenso con cuatro fechas de anticipación.

Pero el empate estuvo lejos porque no hubo peso en el área y las ofensivas evidenciaron los problemas de finalización habituales. La reacción del inicio del segundo tiempo duró diez minutos y fue la última gota de nafta. Bassedas trató de poblar el área con Depetris y ver qué pasaba, pero nada, no hubo una sola chance de gol. De todas formas a esa altura ya ningún hincha exigía tanto.

El resto de lo que pasó en el partido fueron condimentos de un destino escrito. El penal errado, que en realidad no había sido infracción y Tellechea ejecutó casi igual que hace dos semanas ante Temperley. El susto de Villar, que se fue llorando de la cancha por una lesión que a primera vista se presumió, aunque los primeros indicios médicos indican que se trata de un esguince. El regreso de Carranza al arco de la discordia con los hinchas. Y el pisotón final a través de un penal en tiempo de descuento.

El Aurinegro se va al descenso por cuarta vez pero como nunca. Bastante sobrevivió en Primera: en cada torneo con sus matices, desde hace cuatro años sostiene una política deportiva subordinada a las dificultades económicas. Los jugadores que se pueden, los técnicos que se pueden, la estructura de Inferiores que se puede. Esa bomba de tiempo estalló hace un rato en el Carminatti.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)


OLIMPO (0): Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Bellocq, García; Vidal, Tellechea, Covea; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

San Martín (2): Ardente; Prósperi, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Gelabert, Mosca; Maná, Barceló y Magnín. DT: Walter Coyette.

Goles: PT. 8´Ardente (SM). ST. 47´ Barceló (SM).

Cambios en Olimpo: ST. 15´ Llambay x Pantaleone, 15´ Depetris x Covea y 26´Carranza x Villar.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios