OLIMPO 0-1 GIMNASIA: SE FUE LA COPA, QUEDA EL ROCE

OLIMPO 0-1 GIMNASIA: SE FUE LA COPA, QUEDA EL ROCE

Con menos recursos futbolísticos que su rival, Olimpo logró equiparar fuerzas pero esta vez no alcanzó para conseguir un resultado positivo: por una desinteligencia defensiva perdió 0-1 ante Gimnasia y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de Final.

En los primeros minutos la pelota voló por el aire sin destino y Fornari no pudo encontrar espacios para el desborde, pero el orden táctico y la solidez de la dupla Orozco-Ferreyra mantuvo al desarrollo parejo: de un lado había un equipo que no podía agarrar la pelota, y del otro estaba el Lobo que no sabía qué hacer con ella.

Robertino Lanziani tapó con el cuerpo a los 14 minutos, el travesaño le negó el gol a Áxel Rodríguez en la jugada siguiente y a partir de ahí la tarde ganó en emociones. El recurso de Olimpo para lastimar fue algún contragolpe con los laterales platenses mal parados o que el equipo encontrara a Ibáñez para jugar, pero el ex San Lorenzo no la tuvo fácil con Rinaudo cerca y una dupla de delanteros que no le ofreció sociedades, absorbida por una defensa más fuerte y alta.

Desborde de Rodríguez en uno de los intentos más claros. Olimpo no pudo empatar rápido y después no encontró espacios.

En juegos tan parejos los detalles suelen ser importantes y hoy determinaron el resultado. Fue a los 40 minutos: ante una pelota larga Lanziani dudó en salir a despejar y en esa indecisión Orozco perdió un segundo valioso. Matías Gómez aprovecho para convertir y esta vez no se pudo empatar rápido como contra Aldosivi.

Bonjour intentó con el debut de Enzo Coacci a los 14 minutos del segundo tiempo. Enseguida, cuando el zurdo consiguió su primer desborde, el DT se dio vuelta y ordenó que ingresara Nicolás Katz, un centrodelantero apto para el cabezazo. Y cuando el repliegue de Gimnasia se afianzó la última carta fueron los desbordes de Matías Mayer por la derecha, aunque a esa altura la desesperación bahiense ya había embarullado al partido.

Los cambios refrescaron, el equipo ganó en empuje, pero la aguja del juego no se movió y el sueño de repetir la alegría de Sarandí se diluyó. No habrá otro cheque ni Octavos de Final, pero la experiencia y el rodaje de estos dos partidos quedan.

Tom Wichter

(Fotos: Héctor Matus.)


OLIMPO (0): Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Gimnasia (1): Martín Arias; Oreja, Coronel, Guanini, Melluso; Ayala, Rinaudo, Faravelli; Cataldi, Silva y Gómez. DT: Pedro Troglio.

Gol: PT. 40´ Gomez (G)

Cambios de Olimpo: ST. 16´ Coacci x Fornari, 20´ Katz x Rodríguez y 33´ Mayer x Ibáñez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coliseo del Ruca Quimey (Cutral Có).

Comentarios

comentarios