OLIMPO 0-0 SAN MARTÍN: LE CUESTA CRECER

OLIMPO 0-0 SAN MARTÍN: LE CUESTA CRECER

La oferta futbolística sigue siendo la misma y eso tiene dos lecturas: hay una identidad, pero al mismo tiempo no evoluciona. Por eso, en un partido con pocas situaciones de gol, Olimpo empató 0-0 ante San Martín en el Carminatti e igualó a Arsenal en la tabla de promedios.

La noche empezó torcida por bajas de último momento: Cristian Villanueva no evolucionó como se esperaba de su contractura y Nicolás Pantaleone fue descartado por una molestia muscular que arrastraba del partido con Talleres, pero que no le había impedido participar de algunos de los entrenamientos de la semana. “El equipo lo armé hoy a la mañana”, sintetizó Sciacqua luego del partido sobre una formación improvisada.

Al final, pese a los regresos de Rodríguez y Villarruel, el escaso recambio volvió a ser un tema. Sacks cumplió ante el desafío de la pierna cambiada pero no pudo gravitar en ataque, a Tellechea el retroceso le costó una amarilla antes de los diez minutos, Vidal fue incisivo con un par de centros pero desentonó en cuestiones colectivas. Y Pizzini por derecha, en teoría el único beneficiado con el cambio de posición, mejoró su rendimiento individual pero fue a contramano de lo que pudo acompañar el equipo.

Así, con tantos parches, al Aurinegro le costó muchísimo crear espacios para esas pelotas largas que a veces lo hacen sentir cómodo. Villarruel buscaba un receptor y al no encontrarlo terminaba demorando sus lanzamientos. Los delanteros no conectaban con los carrileros para al menos peinarles algún pelotazo. Y al perder la pelota tan rápido los sanjuaninos circulaban prolijo, con mucha gente y movilidad en el medio campo, aunque sin peso ofensivo.

El debut de Mayer y haber empatado a Arsenal en los promedios, las dos buenas noticias de un Olimpo al que le cuesta crecer.

El juego se dividió en momentos. Un rato feo, despelotado, pero al menos en campo rival. Y otro rato también feo, pero no de la manera en que Olimpo quiere afear los partidos, sino cerca del área de Gabbarini y sin perspectivas de mejora. ¿Las chances de gol? Sacks y Villarruel de media distancia, y un rechazo aislado de la defensa visitante que cruzó toda la cancha y Blanco atoró justo a tiempo para incomodar la definición de Rusculleda.

Aunque más de ida y vuelta como suelen ser los segundos tiempos, en lo grueso nada cambió tras el descanso. Cada tiro de esquina siguió siendo una alarma o una ilusión, dependiendo del área en que ocurriera, porque ninguno de los dos encontró otros caminos abiertos. El 0-0 se volvió predecible, evidente, justo, aburrido y frustrante.

Caballuci ingresó en el entretiempo e intentó aportar algo más de oficio en el carril. Pérez Guedes lo hizo a los 17 y allí el local apostó a un 4-2-3-1 de juego un poco más asociado. Mayer jugó sus primeros diez minutos en el fútbol profesional y garantizó cierto dominio en ese lapso final. El DT buscó en el banco lo que no aparecía adentro, pero aunque los efectos fueron positivos no alcanzaron para torcer el rumbo de la noche.

Es que la actitud alcanza para ser competitivos y el Aurinegro sigue siéndolo, pero en algún momento hay que sumarle un poco de fútbol para no estancarse. Van cuatro fechas y todavía no pasó. Aún así, Arsenal y Quilmes son las mejores noticias de la semana y por ellos Olimpo trepa en los promedios.

Tom Wichter


SÍNTESIS

OLIMPO (0): Gabbarini; Tellechea, Cabral, Rodríguez, Sacks; Pizzini, Blanco, Villarruel, Vidal; Strahman y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

San Martín (0): Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Casierra; Martínez, Rusculleda, Maná; y Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Goles: No hubo.

Cambios en Olimpo: ST. 0´Caballuci x Vidal, 17´Pérez Guedes x Coniglio y 38´Mayer x Blanco.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios