• 13·01·2018 14:43
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 0-0 INSTITUTO

OLIMPO 0-0 INSTITUTO

Sin penas ni Gloria. En el primer amistoso del año Olimpo nunca pudo imponer su juego, pero simplemente con orden táctico al equipo de Bassedas le alcanzó para empatar ante Instituto sin goles ni sobresaltos.

El partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos y el Aurinegro no realizó modificaciones. Los once titulares fueron los anunciados ayer: Anchoverri; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Lentini.

Con un 3-4-3 el equipo cordobés fue el que más veces pudo acercarse al área del rival. Lo logró por su vocación ofensiva y porque el Aurinegro, cuando recuperaba la pelota, no tenía a quién dársela para progresar en alguna contra o profundizar en algún ataque ya que Olimpo jugó con un 4-4-2 que incluyó a tres mediocampistas centrales.

Firme. Pantaleone, punto alto de una defensa que fue exigida pero en una hora prácticamente no sufrió chances de gol.

Pero el DT no puso a Villarruel en el carril porque sea su plan principal, sino que un par de bajas del plantel le quitan opciones ofensivas por ese costado: con diferentes características, Caballuci y Fornari son los más desequilibrantes en ese puesto y allí asoma un hueco difícil de tapar.

Además en la primera media hora hubo rendimientos individuales desparejos en posiciones similares: a Pantaleone le fue mejor que a Rosales, Bellocq aportó más que Porras, y Troyansky aguantó más pelotas que Lentini. Esas diferencias se compensaron en el segundo tiempo cuando Villarruel y Tellechea trocaron posiciones. En ese lapso el Aurinegro fue más sólido, especialmente a partir de la levantada de Porras que lo transformó en el termómetro del equipo: cuando él funcionó, Olimpo también.

Entre mejores y peores momentos, ningún indicio del juego se trasladó a los arcos. La única chance bahiense la tuvo el Pocho con un anticipo en el primer palo a los diez minutos de la segunda etapa, mientras que un remate lejano y una definición exigida de Bailone fue lo único que preocupó a Anchoverri.

Tom Wichter


SÍNTESIS

OLIMPO (0): Anchoverri; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Lentini. DT: Christian Bassedas.

Instituto (0): Hoyos; Aguirre, López, Goicochea; Bonacorso, Correa, Antonio, Endrizzi; Mendoza, Bailone y Braida.

Goles: No hubo.

Cambios en Olimpo: No hubo.

Cancha: Villa Marista (Mar del Plata).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Comentarios

comentarios