• 19·08·2017 18:36
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 0-0 DEPORTIVO ROCA: DE A RATOS NO ALCANZA

OLIMPO 0-0 DEPORTIVO ROCA: DE A RATOS NO ALCANZA

Por momentos sí, por momentos no. Hubo partidos que se sufrió en defensa, hoy los problemas estuvieron en otro lado. Con la irregularidad como denominador común a lo largo de esta tarde y toda la pretemporada, el equipo titular de Olimpo cerró la etapa de amistosos con un 0-0 ante Deportivo Roca en el Carminatti.

En dos tiempos de 45 minutos, los once iniciales fueron los que el cuerpo técnico había anunciado ayer: Gabbarini; Rosales, Nasuti, Ojeda, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Vila.

El 4-1-4-1, que en los partidos jugados en Santa Fe había dado mejores resultados que el 4-4-2, esta vez no alcanzó: más piernas en el mediocampo no significaron que los espacios se cubrieran mejor. Porque en el inicio no hubo presión alta, porque el visitante se asoció mejor, y porque las ofensivas dependieron de que Caballuci impusiera su jerarquía individual.

Un desborde de Rodrigo terminó en tiro de esquina y allí Ojeda casi convierte tras un rebote, pero el arquero rival tapó la oportunidad de gol más clara que tuvo el equipo de Sciacqua en los 90 minutos. No fue la única: simplemente con presión coordinada y agresiva, entre los 15 y 21 minutos el equipo recupero pelotas en campo visitante y se acercó tres veces al gol. Vila no pudo definir en un par y Caballuci remató desviado en la tercera.

En su primer partido con los titulares, Mauricio Rosales fue de lo más parejo en un equipo irregular. 

El primer desliz defensivo lo provocó Nasuti peinando una pelota que habilitó a un adversario, pero la definición por arriba de Gabbarini fue débil. De todas formas esa jugada fue un quiebre que frenó el dominio del Aurinegro: volvieron las dudas del comienzo y a los 32 minutos Roca tuvo otra chance clara. Por eso el primer tiempo, además de parejo, se caracterizó por vaivenes en el rendimiento que le restan solidez a la identidad del equipo.

La segunda parte fue parecida. Olimpo sufrió tres veces en su área en menos de cinco minutos, pero un rato después un aviso de Caballuci tras un centro fueron el origen de una racha positiva, en la que el equipo recuperó la iniciativa y buscó con insistencia por izquierda aquello que no podía generar desde otros sectores del campo de juego.

Pero el bahiense nunca encontró el termómetro del partido. Con el objetivo de buscar el triunfo y analizar variantes, a los 21 minutos el DT decidió los ingresos de Fornari y Troyansky en lugar de Villarruel y Mancinelli. 4-4-2 mediante, la única chance en ese lapso fue por una habilitación del Pocho a Vila, situación originada en un pelotazo en el minuto 44.

La irregularidad no se superó con el nuevo esquema porque la dificultad de esta tarde no fue táctica. El Aurinegro fue superior cuando se animó y superado cuando no, justamente porque el equipo fue dominado por estados de ánimo. Y así, entre ratos buenos y ratos malos, el resultado final fue inobjetable.

Tom Wichter

(Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios