• 23·01·2017 00:01
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Octavo triunfo y cada vez más puntero

Octavo triunfo y cada vez más puntero

Olimpo ganó en Entre Ríos, consiguió su octava victoria consecutiva y así se afianzó en la punta de la Conferencia Sur del TNA. En el primero de los tres partidos del Aurinegro en Entre Ríos, y con Cristian Schoppler como figura de la noche, fue 89-86 ante La Unión.

El resultado y el desarrollo del juego se encargaron de demostrar que el equipo de Colón se parece más al que le ganó hace pocas horas a Estudiantes de Olavarría que al cartel de anteúltimo puesto que le indica la tabla de posiciones. Es que desde el primer minuto el local fue asfixiante en defensa, rápido en los contragolpes y efectivo en tiros externos, lo que le permitió construir una ventaja de diez puntos en los primeros minutos.

fsas

Figura indiscutida de la noche. Schoppler convirtió seis triples en diez intentos.

Los de Maceratesi tardaron medio cuarto en meterse en el partido y por primera vez lo hicieron a través de dos triples de Schoppler. La noche entró en una etapa pareja que duró hasta el final del segundo cuarto, instancia en la que los bahienses lograron irse al descanso con una leve diferencia: 45-41.

Tras el entretiempo se repitió la historia. La Unión madrugó a Olimpo con diez puntos consecutivos que le devolvieron la ventaja, Schoppler cortó la sequía para que el local no se alejara tanto, aunque a pesar de esos aportes y algunos rebotes de Pennacchiotti fue imposible descontar la desventaja de cara al último cuarto.

Pero el 63-72 no fue suficiente para cortar el buen momento Aurinegro. Valentín Bettiga, otra vez destacado en defensa, dio el primer empujón con cuatro puntos en los primeros segundos del último cuarto. Los extranjeros Smith y Granado colaboraron con un par de dobles cada uno. Lucas Marín también anotó cuatro y dejó al equipo al borde del empate. El resto fue de Schoppler: sumó nueve unidades en los últimos tres minutos.

Así, además de consagrarse goleador de la noche, el Pitu enderezó la noche hacia la victoria final. Es la octava consecutiva de una seguidilla que intentará extenderse en los próximos días en Concepción del Uruguay: el martes a las 21.30 el rival será Parque Sur y el jueves a las 21 será la hora de visitar la cancha de Rocamora.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios