• 23·11·2016 20:01
  • |
  • MENORES
  • |
  • Comentario/s

Octava: la de mejores resultados

Octava: la de mejores resultados

En la primera participación de Olimpo en la Copa Campeonato, y en la segunda de estos chicos a nivel nacional, una racha de triunfos ante rivales de jerarquía posicionó a la Octava como la categoría que mejores resultados consiguió y expuso el potencial de una camada de jugadores nacidos en 2001.

El equipo de Gastón Sancho logró imponerse ante San Lorenzo, Banfield, Newell´s y Boca. “Fue mérito de ellos. Les hicimos ver que si se esforzaban el premio lo iban a tener, y por eso los resultados ante equipos importantes no fueron casuales”, sintetizó el entrenador sobre esa racha positiva que empezó a mediados de agosto y terminó el 21 de septiembre.

En total, entre la fase inicial y la Copa Campeonato en la que finalizaron 16° entre 22 clubes, la Octava logró 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas. En ese lapso convirtió 20 goles y recibió 44.

El arquero Devoto, uno de los destacados por el DT

La Octava fue la categoría que consiguió mejores resultados. El arquero Federico Devoto, uno de los destacados por el DT.

Uno de los goles más festejados, por la calidad de su definición y el rival que lo sufrió, fue el de Julián Ciferri que sirvió para ganarle 1-0 a Boca. El mediocampista también hizo su balance: “Jugar acá es algo muy lindo. Con la incorporación de varios chicos nuevos, se notó mucho lo que mejoramos respecto a la temporada anterior.”

Además de Ciferri, el DT destacó otros puntos altos como el arquero Federico Devoto, el mediocampista Walter Morales y los delanteros Alan Palavecino y Marcos Agüero. Aunque ningún progreso individual fue más importante que el colectivo: “La Copa Campeonato nos potenció y los chicos se acoplaron bien a un torneo que parecía tan difícil, así que el balance es positivo”, redondeó Sancho.

(Cubrió: Ayelén Angerami.)

 

Comentarios

comentarios