Ocho primeros contratos


Durante las primeras horas del martes la sede de Olimpo fue una pasarela de jugadores juveniles firmando sus primeros contratos profesionales. En total fueron ocho: Guido Villar, Leandro Lacunza, Enrique Blanco, Lautaro Belleggia, Hernán Alecha, Nahuel López, Matías Mayer y Áxel Rodríguez.

Se trata de los ocho jugadores de las Inferiores del club que participaron de la pretemporada del plantel profesional en Sierra de la Ventana (tres de ellos no estuvieron en Don Torcuato), y estarán ligados al Aurinegro hasta el 30 de junio de 2019.

¿Quiénes son? Villar tiene 18 años y es el tercer arquero del equipo de Cristian Díaz. Lacunza es marcador de punta derecho, ayer cumplió 19, y en las últimas fechas del torneo pasado debutó en Primera. Luego de tres partidos y una expulsión, este semestre buscará revalidar su crecimiento.

Belleggia también tiene 19, es mediocampista ofensivo y el torneo pasado concentró algunas veces con el equipo principal. Lo mismo ocurrió con Nahuel López y Matías Mayer, delantero zurdo y derecho respectivamente, ambos con 20 años cumplidos. En tanto, Alecha también es mediocampista ofensivo y a los 20 años disfruta de su primera pretemporada junto al plantel profesional.

Blanco, con 19 años cumplidos en abril, sumó sus primeros minutos en Primera en 2015 pero perdió lugar inclusive en la Reserva por una lesión de rodilla. Hace algunas semanas el presidente Alfredo Dagna manifestó en Aurinegro Radio que existe la posibilidad de un préstamo a Independiente, club en el que juega su hermano Domingo, también patrimonio del club. Rodríguez también sumó algunos minutos en el fútbol profesional bajo la dirección técnica de Osella, y el semestre pasado fue el goleador de la Reserva del Aurinegro.

Los ocho mencionados fueron convocados para el entrenamiento de esta tarde en Teléfonos, el primero en Bahía después de dos semanas de trabajo en Don Torcuato. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios

comentarios