Numeros rojos: la proyección

Numeros rojos: la proyección

Doce puntos, fuera de la Copa Argentina y permanencia en riesgo. Aunque Darío Bonjour descrea de la explicación y tenga su propia hipótesis, para la Comisión Directiva el principal motivo del cambio de cuerpo técnico es una falta de resultados que comprometen la continuidad de Olimpo en la B Nacional. ¿Qué hace falta para salvarse?

El nuevo formato de descensos forzó al Aurinegro a disputar un virtual triangular con Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza, los únicos indirectamente afiliados a la AFA que dividen sus puntos por los partidos disputados solamente en esta temporada. Con no ser el peor de esos tres alcanza para mantener la categoría, pero el equipo de Bonjour sumó 12 puntos y por ahora quedó algo lejos de sus dos rivales directos: los mendocinos sumaron 21 puntos y los santiagueños, con una racha final de 10 unidades en cuatro partidos, treparon a 18.

Si no se puede alcanzar a Central Córdoba o Gimnasia, dos rivales a los que Olimpo ya enfrentó, el primer escalón a superar para salir de la zona complicada es Santamarina. Para ese objetivo, además de sumar puntos, es necesario agarrar la calculadora. Mirá la imagen (clic para ampliar):

Desde lo estrictamente matemático, el bahiense necesita al menos 14 puntos más (1,083) para poder pelear y 21 para asegurarse la permanencia (1,375). Desde lo estadístico, la proyección plantea que el objetivo deberían ser los 30 puntos totales al final del torneo. Si Olimpo consigue los 18 necesarios para alcanzar esos 30 (1,250), Santamarina deberá cosechar más en el semestre para empatarlo o superarlo. En cambio, por debajo de ese número (1,208 hacia abajo), es necesario que los de Tandil. hagan peor las cosas. En limpio, quedan 36 puntos en juego y Olimpo debe conseguir la mitad para que las proyecciones sean favorables.

Comentarios

comentarios