CHICAGO 1-0 OLIMPO: COMO TOROS, PERO SIN PUNTOS

CHICAGO 1-0 OLIMPO: COMO TOROS, PERO SIN PUNTOS

Hubo orden, hubo reacción, hubo chances. Pero el gol lo convirtió el rival y por eso Olimpo se volvió a Bahía Blanca sin nada: 0-1 ante Nueva Chicago por la cuarta fecha de la B Nacional.

El equipo de Bonjour consiguió anular a Arnaldo González, el jugador más desequilibrante del local, e intentó lastimar con transiciones rápidas por los carriles. Por eso el Aurinegro fue el que encontró la primera chance de gol, cuando Vidal gambeteó a dos rivales y Lefiñir definió con un remate desviado.

Chicago tuvo su oportunidad tras un resbalón de Holgado en un saque de arco, que tras una nueva intervención del arquero finalizó con un tiro libre indirecto adentro del área. Pero la verdadera paridad en el juego la generó Mater, el mediocampista derecho del Torito, que le ganó su duelo individual a Belleggia, generó infracciones y tiros de esquina y forzó la amonestación de Said Llambay.

Justamente en esa jugada al borde del área grande, tras algunos rebotes y ante varios defensores que reclamaron posición adelantada con la mano arriba pero los pies en el suelo, Holgado atajó en primera instancia pero quedó desprotegido en el rebote. 0-1 a los 42 minutos.

Áxel Rodríguez en plena disputa. Olimpo jugó de igual a igual, pero Chicago pegó primero y se quedó con los tres puntos.

La injusticia y el gol no derrumbaron el ánimo de Olimpo, que en el segundo tiempo buscó con insistencia durante toda la etapa e inteligencia especialmente en los primeros ratos. Lacunza lastimó por su lateral, el mediocampo ganó las segundas pelotas, las cabezas bahienses ganaron en el área local como cuando Díaz casi convierte a los 5 minutos, Katz aportó centímetros arriba y Vidal desborde por izquierda.

Pero el reloj siempre juega a favor del que va ganando. Con el correr del tiempo el fondo del Aurinegro dejó espacios, que al principio fueron disimulados por la buena tarea de Holgado y una salvada de Orozco en la línea. Esa falta de protección no se pagó con otro gol, pero sí le quitó fuerzas a los intentos del Aurinegro y hasta lo dejó con un hombre menos en los minutos finales, porque justamente Luca Orozco fue amonestado dos veces tras frenar ilícitamente un par de contragolpes.

Sin ser claro, y hasta en desventaja numérica sobre el cierre, Olimpo lo puso contra las cuerdas a Chicago y en el final casi se lleva un premio cuando un tiro libre de Vidal pegó en el travesaño. Por esa falta de puntería, y porque esta vez el que pegó primero fue el adversario, los pibes se quedaron con bronca y sin puntos.

Gonzalo Peralta

(Fotos: Emiliano Lescano.)


SÍNTESIS

Nueva Chicago (1)Silva; Vivas, Fleita, Achucarro, Martínez; Juárez, Soto; Mater, González, Orfano; y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

OLIMPO (0): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Graciani, Díaz, Lefiñir, Belleggia; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT. 42´ Martínez (NC).

Cambios en Olimpo: ST. 11´Katz x Belleggia, 18´ Cattaneo x Llambay y 28´Ibáñez x Lefiñir.

Expulsados: ST. 35´Orozco (O).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Comentarios

comentarios