“Noto un gran progreso desde el 0-3 contra Boca”

“Noto un gran progreso desde el 0-3 contra Boca”

La satisfacción por la primera media hora, la bronca por la desventaja inicial, la salida de Costa, los problemas defensivos, el reconocimiento de los hinchas. Luego del 1-1 ante Independiente el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Tengo un poco de impotencia porque me parece que los primeros 30 minutos de Olimpo fueron de lo mejor que desarrollamos como local. Superamos ampliamente al rival, atacamos por derecha y por el centro, nos asociamos mucho. Ante cualquier pérdida o segunda jugada íbamos para adelante para recuperar.”

“En esos primeros 30 minutos tuvimos conexión en la mitad de la cancha. Villarruel y Costa sostuvieron el equilibrio, Mancinelli se sumaba como un externo y Tellechea se cerraba a jugar como interno. Ese fue el momento que tendríamos que haber aprovechado, pero nos fuimos al descanso con un gol abajo otra vez, el fútbol es así.”

“Por esas cosas del fútbol en un rebote saliendo viene el gol de ellos. Tuvimos 10 o 15 minutos de desorden porque los jugadores también sintieron el gol, pero en el entretiempo les dije que mantuviéramos el orden porque merecíamos otro resultado.”

Un Olimpo nuevo. Aunque con aspectos a corregir, Sciacqua percibe que su equipo evoluciona

“Costa tenía un dolor en el pie y se fue frustrado porque quería seguir. Pero preferí que Tellechea se asocie a la mitad de la cancha con Villarruel y que Covea ataque por el sector derecho. Costa le da una acción ofensiva importante al equipo, pero también tengo que pensar que en el banco hay jugadores que pueden aportar otras cosas”.

“Después del empate pudimos sostener el partido y fuimos hacia adelante con acciones asociadas. No digo que lo tendríamos que haber ganado porque Adrían (Gabbarini) tuvo grandes intervenciones, pero me quedé con la sensación amarga de que podríamos haber marcado.” 

“Hay errores defensivos para corregir pero también hubo virtudes del rival. Los duelos individuales a veces nos los ganaban, Benitez y Barco son rapidísimos. De nuestro lado también: cuando Fornari encaró a Jonás Gutierrez tuvo posibilidades de tirar el centro y atacar por ese sector.”

“Los aplausos de la gente fue porque Olimpo se esforzó y dio todo contra un rival que seguramente peleará arriba. Este equipo tiene carácter y fortaleza, no se entrega. Eso los hinchas lo deben haber visto y a mí me da tranquilidad. Noto un gran progreso desde el 0-3 contra Boca.”

(Cubrió: Gonzalo Peralta.)

Comentarios

comentarios