• 15·03·2017 00:57
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

No levanta y se complica: 84-87

No levanta y se complica: 84-87

La cuarta seguida lo aleja del cuarto puesto. Después de las tres derrotas de visitante de la semana pasada Olimpo volvió al Norberto Tomás pero el resultado fue otra vez adverso: 84-87 ante Temperley, equipo que se acercó peligrosamente al quinto puesto que ocupa el Aurinegro en la Conferencia Sur del TNA.

Con tres triples y diez puntos del pivot Sebastián Chaine, goleador y figura de la noche, el Celeste construyó una ventaja que en el primer cuarto alcanzó los seis puntos de diferencia y en la segunda etapa llegó a ser de 15.

La ausencia de Ramiro Iglesias en la conducción se sintió y los intentos de recuperación fueron esporádicos. Alguna racha de Smith en el primer cuarto, un par de dobles de Ruesga y Fabio que redujeron la distancia, una recuperación y volcada de Sánchez… Nada alcanzó y al momento del descanso más largo el resultado era 29-43.

Schoppler convirtió once puntos en el tercer cuarto.

Schoppler convirtió once puntos en el tercer cuarto. Pero los 30 puntos de Chaine y el 100% de efectividad en libres le dieron el triunfo a Temperley.

En el tercer cuarto la remontada fue sólida a partir de dos individualidades: Dwayne Smith y Christian Schoppler. El canadiense aportó diez puntos, el Pitu otros once, y con ese problema que Temperley no supo resolver el equipo de Maceratesi se metió en partido cuando todavía quedaban diez minutos por jugar.

Un doble de Smith y un triple de Bettiga dieron vuelta el marcador por primera vez en la noche e ilusionaron. Pero Chaine, durante algunos minutos en el banco porque acumulaba cuatro faltas personales, convirtió siete puntos que cortaron el envión y le devolvieron la manija al visitante. Las intenciones de descontar fueron inútiles porque al Celeste no le tembló la mano desde la línea de simples: 23-23 durante toda la noche, 13 en ese último cuarto.

Con esta derrota Olimpo complicó su objetivo de clasificarse entre los mejores cuatro de la zona: se ubica quinto, a dos triunfos de alcanzar a Ciclista, equipo que hasta el momento jugó dos partidos más. Apenas un escalón abajo acechan Temperley y Huracán de Trelew, rival que el Aurinegro visitará el próximo domingo. Antes, el jueves a las 21 en el Tomás, el rival será La Unión.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios