PARA ADELANTE, PERO PARA ATRÁS

PARA ADELANTE, PERO PARA ATRÁS

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió hace un mes en el 4-3 ante Patronato, lo que hicieron los delanteros no logró reparar las falencias defensivas. Por eso Olimpo perdió 2-3 ante Newell´s en Rosario y no pudo afianzar una remontada que de todos modos, a partir de la derrota de Temperley, lo mantiene afuera de la zona de descenso.

El equipo de Osella se propuso salir rápido por los costados, aprovechar las características ofensivas de Pizzini y Caballuci y atacar a los marcadores de punta. El Aurinegro, justamente, intentó por los carriles aunque encontró más resultados con el juego aéreo hacia sus delanteros. Y tal vez se hizo un poco más lo que quiso el local a partir de la superioridad numérica en mitad de cancha, aunque el ritmo siempre fue lento y así se dibujó un primer tiempo sin mucha acción.

Nada hacía pensar en que esa etapa no iba a terminar así. Pero la monotonía se rompió después de que Cabral, minutos después de discutir con el árbitro, cometió una infracción y recibió una amonestación. Pasaron cosas antes del gol, pero ahí nació: pelota parada, dos o tres rechazos, varios rebotes y 0-1. Desde ese momento pasó a ser Sciacqua el obligado a pensar en algo diferente para torcer el rumbo del juego.

Al minuto del segundo tiempo el desafío estaba resuelto luego de un centro de Caballuci y el gol de Coniglio, pero el problema estaba en el otro área: inclusive antes del 1-1, y cuatro veces en siete minutos, Newell´s quedó mano a mano con Gabbarini. En dos de esas chances Olimpo sacó del medio. Mañana el cuerpo técnico tendrá tiempo de ver el partido y determinar si hubo errores individuales o desconexiones colectivas, pero en ese rato el equipo dio ventajas determinantes.

Coniglio convirtió su cuarto gol en tres partidos. Olimpo tuvo respuestas ofensivas, pero falló en el otro área y le costó una derrota.

Quedaban 35 minutos para revertir dos goles y el ingreso de Gaona Lugo por Troyansky fue positivo, no tanto por lo que pudo desequilibrrar el paraguayo sino por la nueva posición de Pizzini, detrás de Coniglio en un 4-2-3-1 que en varias oportunidades logró perforar el sistema defensivo local.

Ni bien Strahman ingresó para subir la apuesta (4-1-3-2 y Blanco solo para la contención), y otra vez por izquierda, Pantaleone apareció en el área, achicó la diferencia y forzó a que Osella por primera vez en la noche tuviera que corregir la estrategia de su equipo: Prediger a marcar e Isnaldo al banco.

Pizzini se las arregló para salir de la zona de influencia de ese mediocampista central y por eso Olimpo pudo seguir insistiendo. Un remate de Coniglio en el travesaño, varios centros peligrosos y el juego volcado hacia el área local ilusionaron con un empate que no llegó. Es que después de tanto esfuerzo en los últimos minutos se terminó la nafta. Así, lo que se hizo mal en el inicio del segundo tiempo ya no tuvo arreglo.

El Aurinegro vuelve a Bahía sin puntos, rengo pero de pié porque supo explotar sus virtudes en la adversidad. La revancha será pronta y jugosa: el jueves 45 minutos ante Arsenal en Sarandí y el domingo un partido completo contra Huracán en el Carminatti. Ahora mismo, cuando todavía no jugó el Arse, los tres equipos están separados por 23 milésimas de diferencia.

Tom Wichter

(Fotos: Paula Gil Iannuzzi.)


SÍNTESIS

Newell´s (3): Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Elías, Mansilla; Fértoli, Formica, Isnaldo; y M. Rodríguez. DT: Diego Osella.

OLIMPO: (2) Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 40´Fértoli (N). ST. 1´Coniglio (O), 4´Rodríguez (N), 7´Fértoli (N) y 25´Pantaleone (O).

Cambios en Olimpo: ST. 9´Gaona Lugo x Troyansky y 23´Strahman x Parnisari.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Comentarios

comentarios