Neurociencia en Olimpo: se sumó Marcial Pérez

Neurociencia en Olimpo: se sumó Marcial Pérez

Se entrena el cuerpo y, desde ahora, también se entrena la cabeza. Ayer a la mañana en Teléfonos se incorporó un profesional al cuerpo técnico de Mario Sciacqua: se trata de Marcial Pérez, especialista en neurociencia.

Ingeniero químico y neuropsicoeducador, entre otras cosas, su profesión está relacionada al estudio del cerebro y por lo tanto de las conductas humanas. Sus aplicaciones en el deporte son varias, como la toma de decisiones en fracciones de segundo. “Voy a trabajar para que los jugadores conozcan cuáles son sus recursos mentales y cómo pueden potenciarlos”, explicó Pérez luego de presentarse ante los jugadores y el cuerpo técnico.

Tras experiencias laborales con futbolistas y deportistas a nivel individual, esta será su primera vez en un club. Conoció a algunos profesionales del Aurinegro en diferentes charlas sobre neurociencia aplicada al deporte, “y además soy hincha de Olimpo”, aclara entre risas.

“Veo a un grupo de gente con una gran convicción en lo que está haciendo, con mucha confianza y sabiendo que se puede construir mucho talento. Hay muy buenos profesionales en Olimpo que saben todo lo que se puede desarrollar a partir de su conocimiento y lo que vengo a aportar”, detalló Pérez sobre su primer diagnóstico con el equipo.

Comentarios

comentarios