• 05·04·2019 02:45
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

MORÓN-OLIMPO: PARTIDO, REVANCHA Y FINAL

MORÓN-OLIMPO: PARTIDO, REVANCHA Y FINAL

Con un triunfo pelea, con dos se salva y quedan tres chances. Prácticamente empatado en el promedio con Santamarina, esta tarde Olimpo iniciará en la cancha de Deportivo Morón una serie de partidos que definirán su permanencia en la B Nacional.

Entre 0 y 9 puntos en disputa hay nueve resultados posibles al final del camino y allí se refleja cómo la proyección matemática es de extrema paridad. El equipo de Broggi estará salvado si suma 6, 7 o los 9; estará condenado al Federal A si logra 0, 1 o 2 y deberá mirar a los de Tandil si la cosecha es de 3, 4 o 5. 

La ruleta de la permanencia empezará a girar en el oeste del Gran Buenos Aires en un partido que, al menos en la previa, está muy empapado por los días de turbulencia que atraviesa el Gallo. Como ocurrió en las dos visitas pasadas, primero contra Instituto y después contra Mitre, el Aurinegro enfrentará a un rival que ganó apenas una vez en todo el año.

El agravante y la gran diferencia en relación a esos otros equipos es que Morón también pelea por quedarse en la categoría, y que los malos resultados no solo provocaron la renuncia de su cuerpo técnico sino que ayer a la tarde el presidente presentó la renuncia. En el medio habían contratado a un entrenador que se arrepintió antes de firmar el contrato y hubo intentos para postergar el partido hasta el martes para que el interinato de Migliardi y Sibelli pudiera trabajar un poco más junto al plantel antes de un partido tan importante. No hubo caso y esta tarde, muy a pesar de Morón, habrá fútbol.

Jugar con la crisis ajena en Córdoba salió mal, en Santiago del Estero hubo milagro y esta vez el desafío es aprovechar el desconcierto pero por carriles más normales, sin necesidad de revertir un 0-3. Aunque esta vez no será en el Carminatti y ante el último de la tabla de posiciones, la fórmula de Broggi será la misma que la del domingo pasado e incluye mayoría de jugadores de características ofensivas. Con momentos mejores y peores, en definitiva son los once que en Santiago dieron vuelta una noche que parecía imposible y el domingo pasado le ganaron a Chacarita, así que el DT no encontró motivos para cambiar.

Ojalá el viento tampoco cambie su dirección y la remontada siga su curso. Pero ocurra o no, triunfo o derrota, lo de esta tarde no será definitivo. Este es el primer partido de la serie, contra Independiente Rivadavia será la revancha y tal vez en la cancha de Quilmes se juegue la final.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Morón: Galván; Paredes, Racca, Mayola, Martínez; González, Nizzo, Lillo, Lapetina; Lavezzi y Ramírez. DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli.

OLIMPO: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Viola, Cattaneo, Cabral, Lefiñir, Graciani, Mayer, Vidal, Rodríguez y Pierce. Dos de ellos finalmente no firmarán planilla.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Hora: 15.30.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Comentarios

comentarios