• 24·03·2019 12:38
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

MITRE-OLIMPO: TRES O CUATRO DE CINCO

MITRE-OLIMPO: TRES O CUATRO DE CINCO

Santamarina sigue perdiendo y por eso Olimpo enfrentará esta noche a Mitre con una certeza matemática: en los cinco partidos que quedan el equipo de Broggi precisa tres triunfos como mínimo para aspirar a la permanencia en la B Nacional y con cuatro se salvará del descenso.

En esta misión tan difícil, desde lo estadístico y también desde lo futbolístico después de dos derrotas muy feas, el principal adversario son los vicios propios que en 19 partidos dibujaron una campaña parecida a un tobogán: con mucho sacrificio se consiguió subir escalones, pero cada vez que se llegó a un pico el equipo cayó de golpe, resbalando en su falta de jerarquía para consolidar la trepada, y rápidamente volvió a su punto de origen.

El primer tiempo ante Instituto después de la victoria ante Santamarina es el ejemplo más reciente y doloroso de las irregularidades que persiguieron al Aurinegro durante toda la temporada. Goleada en contra y derrota de local ante Temperley mediante, para esquivar el Federal A el primer paso es que plantel reaccione para poder pelear sin que la presión del descenso le ate las piernas y el segundo es que la levantada sea tan fuerte que alcance para ganar más de la mitad de los partidos.

El DT le perdió la paciencia a Graciani y Lacunza volverá a ser titular después de cuatro fechas.

Olimpo buscará el punto de inflexión esta noche con una formación titular que, según lo observado en los trabajos tácticos del miércoles, no contará con los dos jugadores que hasta hace poco eran los principales recursos ofensivos del equipo. Gabriel Graciani, de pronunciado bajón en su rendimiento individual; y Ezequiel Vidal, lúcido y desequilibrante hasta el 3-1 contra Santamarina pero sin rebeldía para hacerse cargo de los ataques en los últimos y difíciles 180 minutos.

Con el regreso de Lacunza a la titularidad y las ganas de Coacci desde el inicio, y hasta con una variante táctica prevista para fortalecer a una defensa que sigue llorando a sus lesionados, el Aurinegro intentará su primer triunfo de visitante ante otro Aurinegro, el de Santiago del Estero, un club que desde hace tiempo no corre peligro de permanencia pero que vive otro tipo de preocupaciones. Tras codearse varias fechas en los primeros puestos de la tabla de posiciones, Mitre sumó dos de los últimos 18 puntos en juego y la derrota de la fecha pasada desató la crisis: cambio de cuerpo técnico, interrupción de contrato a un jugador por insultarse con un hincha en redes sociales, pintadas amenazantes al plantel en una pared del club y el rival de su ciudad que lo pasó en la tabla.

Instituto enfrentó a Olimpo antecedido de problemas más graves y la historia ya es conocida, así que las debilidades ajenas no son una herramienta confiable para analizar las chances de una victoria. Pero la ilusión no entiende de argumentos: Olimpo enfrentará a un Mitre golpeado, después a Chacarita que está último y más tarde visitará a Morón que también viene tropezando y empieza a preocuparse por su tabla de promedios. ¿Y si el equipo levanta de nuevo? ¿Y si todavía se puede?

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Mitre: Perafán; Benítez, Coronel, Moisés, Ferrari; González, Alessandroni, Navarro, Quinteros; Ruiz y Blanco. DT: Arnaldo Sialle.

OLIMPO: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Ferreyra, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Villar, Santos, Cabral, Lefiñir, Graciani, Mayer, Vidal y Argüello. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla del partido.

Hora: 21.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Mitre.

Comentarios

comentarios