Medio plantel por renovar

Medio plantel por renovar

Mantener la base será una tarea exigente. De los 28 profesionales que el semestre pasado entrenaron habitualmente con el plantel de Olimpo, a partir de hoy la mitad no está vinculada oficialmente al club y en cada caso la dirigencia deberá negociar una renovación si pretende mantener los servicios de cada jugador para el torneo que viene.

Hay 13 que quedaron libres o finalizaron sus préstamos. En la mayoría de los casos son defensores y nueve de ellos ya tienen el pase en su poder, por lo que sus continuidades están subordinadas a un nuevo acuerdo. Se trata de Sebastián Anchoverri, Cristian Villanueva, Joel Sacks, Nicolás Álvarez, Ezequiel Parnisari, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone, Emiliano Tellechea y David Vega. 

Los otros cuatro son préstamos que terminaron ayer y cada caso tiene su particularidad. Yonathan Cabral y Lucas Villarruel, por ejemplo llegaron al Aurinegro sin opción de compra y por eso sus derechos federativos ya pertenecen nuevamente a Racing y Huracán, sus clubes de origen.

La continuidad de la mitad del plantel dependerá de la renovación de contratos.

Lo mismo sucede con Carlos Rodríguez, sobre quien se había establecido una opción de compra de los derechos federativos que Olimpo hasta ahora no pudo afrontar, y por eso su continuidad dependerá de una nueva negociación con Plaza Colonia de Uruguay. Y el futuro de Francisco Pizzini, pese a que debía retornar a Independiente, se definirá en función de lo que acuerden ambas dirigencias sobre la recuperación de la operación de rodilla.

Además David Rodríguez, el cuarto arquero del plantel, por una cuestión de edad todavía no firmó su primer contrato profesional pero en febrero cumplió 21 años y será otro de los casos sobre los que la CD deberá tomar una decisión. Así como él, hay otra camada de juveniles nacidos en 1996 que llegaron a la edad límite y sus carreras se bifurcarán entre dos caminos: convertirse en profesionales o probar suerte en otro club.

Los otros 14, la otra mitad del plantel de Sciacqua, tiene contrato vigente y deberá presentarse a entrenar el 18 de julio en el Carminatti, aunque en esa lista también hay casos especiales: en el verano Adrián Gabbarini y Eial Strahman firmaron cláusulas de rescisión accesibles, y tanto a Jonatan Blanco como Gabriel Gaona Lugo les quedan seis meses de contrato y se deberán charlas nuevos términos si se pretende asegurar la participación de ambos en la segunda parte del Campeonato de Primera División 2017-18.

Los derechos federativos de otros diez jugadores pertenecen al Aurinegro hasta el 30 de junio de 2019. Se trata de Guido Villar, Martín Ferreyra, Martín Pérez Guedes, Lautaro Belleggia, Rodrigo Caballuci, Said Llambay, Fernando Coniglio, Franco Troyansky, Ezequiel Vidal y Matías Mayer. Aunque, así como los que quedaron libres pueden renovar, ninguno de ellos tiene su continuidad asegurada. Este panorama es simplemente un punto de partida sobre el cual empezará a armarse el nuevo Olimpo. Las posibles ventas, compras, préstamos, decisiones del cuerpo técnico y preferencias de los jugadores harán el resto.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios