“Me emocionó como salieron a jugar el segundo tiempo”

“Me emocionó como salieron a jugar el segundo tiempo”

La reacción del segundo tiempo, la jerarquía del rival, la primera media hora, la bronca por los dos goles seguidos, las chances para ganarlo, la preocupación por las lesiones de Parnisari y especialmente Pizzini, el ingreso de Pérez Guedes y el proceso de crecimiento del equipo.

Luego del empate ante Boca el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“Los jugadores perdían 2-0 contra Boca y con la lesión compleja de un compañero, que se sintió en el vestuario. Pero me emocionó cómo salieron a jugar el segundo tiempo. Fue impresionante, son esos momentos en los que el entrenador siente orgullo.”

“Ahora alguno va a decir que jugamos contra un rival que ya era campeón y jugó a media máquina, pero no fue así. Boca tiene una jerarquía impresionante y metieron con todo. Juegan a un toque y así rompen cualquier tipo de presión.” 

“Hay que destacar el rendimiento de los primeros 30 minutos del primer tiempo, que se terminan diluyendo por ese rato en el que se vino todo abajo. En el entretiempo estaba con mucha bronca porque nos hicimos los dos goles nosotros.”  

“Boca venía de meterle tres goles a Independiente y cuatro a Aldosivi. A nosotros nos hicieron dos en un minuto, y cualquier otro equipo en nuestra situación se entrega y termina perdiendo por goleada.” 

“A Pérez Guedes al principio le costó pero después se acomodó. Caballuci es un arma letal, y a Troyansky le quedaron tres pelotas adentro del área. Tuvimos situaciones pero, pobre pibe, no la pudo meter.”

“Últimamente venía saliendo siempre, pero en el festejo del segundo gol me acerqué a Troyansky y le dije: ´Mirá que no vas a salir´. No queríamos sacar a ninguno de los delanteros. La única idea era poner a Mayer por derecha y cerrarlo a Pérez Guedes, pero vi que el equipo se empezó a acomodar.”

Regalo a los hinchas. El DT destacó el sentido de pertenencia: “Quedó demostrado que a estos chicos les interesa mantener al club en Primera”

“Rodríguez tuvo que salir porque estaba acalambrado, Parnisari pasó a jugar de central y también estaba con la rodilla complicada. Y no puedo adelantarme a lo que diga el médico, pero evidentemente Pizzini tiene una lesión compleja en la rodilla.”

“Contra Estudiantes cuando íbamos ganando 2-1 cerramos el partido con una línea de cinco. Hoy no cambiamos el esquema en el final porque veíamos que podíamos ganar. Sí les dije a Blanco y Villarruel que sostuvieran la zona media para no volvernos loco.”

“El equipo demostró entereza y la identidad que tienen con Olimpo. Quedó demostrado que a estos chicos les interesa mantener al club en Primera. Hoy les agradecí, pero mañana nos ponemos a pensar en el último partido que seguramente va a marcar a todos, va a ser un antes y un después. Estoy convencido de que esta historia va a terminar bien.”

“Trato de desconectarme de los otros partidos. Me vine a sentar a la sala de conferencias para estar un rato solo y escuché el ruido de la pantalla del estadio de un palo en Quilmes-Arsenal, quería salir corriendo. Cuando bajé me dijeron que habían empatado, y cuando estaba saliendo a la cancha me avisaron que Temperley estaba perdiendo.” 

“Crecimos futbolísticamente y desde lo individual hay puntos muy altos. Perdimos el temor a la localía. Con todo respeto a San Martín o Vélez, hoy jugábamos contra ellos y les ganábamos. Es entendible que la gente y los medios no esperen procesos sino resultados, pero los procesos se tienen que cumplir y creo que llegamos muy bien a la última fecha.”

“No me preocupa el cansancio porque habíamos jugado hace tres días y el equipo corrió más que contra Independiente. Pasa mucho por lo psicológico. ¿Sabés qué hay que hacer ahora? Todos los días mostrarles el video del segundo tiempo, cinco minutos por día. Sí me preocupan las lesiones de Parnisari y Pizzini. Y Villanueva también está complicado.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios