Mario Sciacqua será el entrenador de Olimpo

Mario Sciacqua será el entrenador de Olimpo

Después de casi tres semanas de búsqueda, Olimpo ya tiene DT: a través de las redes sociales oficiales del club la dirigencia anunció la contratación de Mario Sciacqua para la dirección técnica del plantel profesional.

Sciacqua es santafecino y tiene 46 años. Su trayectoria de DT se inició en Colón, institución en el que desarrolló buena parte de su carrera como jugador y sus inicios en la dirección técnica, y el último club en el que trabajó fue Gimnasia de Jujuy.

Allí asumió en 2014 y logró 37 puntos en un semestre que sirvieron para evitar el descenso del equipo jujeño al Argentino A. La temporada siguiente el Lobo hizo 30 puntos en una temporada que duró apenas 18 partidos y de esa manera clasificó a un triangular desempate que determinó dos ascensos a Primera, pero su vuelta olímpica se frustró porque perdió los partidos decisivos ante Aldosivi y Nueva Chicago.

Sciacqua obseva. El flamante DT de Olimpo enfrentó al Aurinegro en la última edición de la Copa Argentina.

Luego de un breve paso por San Luis Quillota de Chile, que duró poco porque no pudo ganar ningún partido en cinco fechas, en 2016 regresó a Gimnasia y su equipo otra vez fue protagonista: 38 puntos y tercer puesto en la Primera B Nacional del primer semestre 2016, solamente por debajo de Chacarita y el campeón Talleres.

En el último semestre, luego de cuatro triunfos, nueve empates y tres derrotas, Sciacqua renunció a la dirección técnica de Gimnasia por motivos personales.

No es la primera vez que el presidente Alfredo Dagna negocia con él: hace un año y medio, previo a la llegada de Diego Osella, fue uno de los candidatos que el presidente había manifestado que pretendía sumar.

Acompañado de Andrés Lillini, su ayudante de campo, Mario Sciacqcua asumirá la conducción del plantel de Olimpo el próximo miércoles 4 de enero a partir de las 18 en el Carminatti.

(Cubrió: Gonzalo Peralta. Foto principal: Club Olimpo. Foto: Eugenio Andrés.)

Comentarios

comentarios