Mancinelli: “Me siento cómodo con el 4-4-2”

Mancinelli: “Me siento cómodo con el 4-4-2”

Pinta para titular. Porque integró el equipo principal en los últimos dos amistosos, porque cumplió e inclusive aportó gol y porque, él mismo lo dice, es un carrilero ideal para un 4-4-2 como el que Sciacqua suele implementar. Por eso, a horas del viajar a Santa Fe, Lucas Mancinelli charló con Aurinegro Web sobre sus primeros días en Olimpo.


-Sos uno de los pocos refuerzos que pudo jugar los tres amistosos. ¿Qué balance hacés de esta etapa?

-Siento que vamos de menor a mayor, que estamos cada vez más cómodos. De a poco nos vamos conociendo y logramos plasmar dentro de la cancha la idea que tiene el técnico. Sé que falta, pero ahora se vienen amistosos contra equipos de Primera y eso nos va a servir para ver dónde estamos parados.

-En tu caso terminaste invicto, fuiste titular y hasta convertiste un gol.

-Se ganó y pude convertir, pero lo importante es que el equipo vaya encontrando una idea. Y todos luchamos para estar entre los once. Hoy me toca a mi pero mañana puede ser otro: Maxi (Fornari) o Michael (Covea), por ejemplo. En estos partidos lo importante es agarrar ritmo y soltarnos un poco porque estamos haciendo una pretemporada muy dura.

-A lo largo de tu carrera rendiste mejor en equipos que jugaron 4-4-2. ¿Te sentís un carrilero clásico, hecho para ese sistema?

-Me siento cómodo con el esquema 4-4-2. Mario (Sciacqua) usa ese esquema, ya me lo dijo, pero la verdad es que todavía me estoy adaptando a los chicos porque los conozco hace poco. En Lanús me tocó jugar en un dibujo 4-3-3, pero ahí había jugadores de mucha jerarquía y elegí irme porque necesitaba continuidad.

-El torneo pasado fuiste titular en un equipo que cumplió su objetivo, así que imagino que hubo otras ofertas. ¿Por qué Olimpo?

-Tuve varias ofertas, incluso para irme al exterior, pero Sciacqua fue el primero que me llamó y le di mi palabra. Me contó cómo era el grupo, cómo se manejaban, cómo era el club y la ciudad; y por eso no dude en decirle a mi representante que quería venir a Olimpo.

Buena primera impresión. Mancinelli, hasta ahora siempre titular, ayer convirtió un gol ante Huracán de White..

-¿Fue todo como te contó el DT?

-Sí, no me equivoqué. Quería tranquilidad y la ciudad es muy linda para vivir. Y hay un grupo bárbaro, se notó en las últimas fechas del campeonato pasado y ahora lo confirmo porque lo veo desde adentro. Así que estoy contento por haber venido.

-¿Algún compañero que te haya sorprendido especialmente?

-La mayoría de los jugadores me sorprendieron. Si elijo uno te digo Rodri (Caballuci), tiene una zurda bárbara.

-Siempre hay algunos hinchas en los amistosos, pero contra Huracán había más gente de lo habitual.

-Saber que tenemos el apoyo de ellos nos ayuda mucho. Es lindo ver que la gente se acerca a ver los amistosos, los refuerzos generan ilusión y eso es bueno.

-¿Vos también te ilusionás? ¿O por ahora mirás los promedios nada más?

-Estoy acostumbrado porque en Atlanta y en Temperley me tocó pelear el descenso, pero la idea es empezar a salir de esa zona, sumar puntos y pensar en otras cosas.

Gonzalo Peralta

 

Comentarios

comentarios